¿Quién dice que no puedes crear jarrones con materiales de reciclaje? Solo hace falta mucha creatividad, herramientas a la mano y, por supuesto, esos objetos que fácilmente ibas a tirar a la basura sin saber su versatilidad para este tipo de usos para el hogar.
Después de todo, esto es esencial en caso de tener numerosas plantas que quieras trasplantar y no quieras gastar mucho dinero en el proceso, y es que siempre es recomendable aprender nuevas técnicas de manualidades DIY (Hazlo tú mismo), ya que esto puede representar un alivio a tu bolsillo.
Con esto en mente, te vamos a presentar hasta 10 ideas muy ingeniosas para reutilizar estos materiales, los cuales gracias a su forma y estructura, pueden funcionar a la perfección como unos jarrones creativos para tus plantas y flores.
Te podría interesar
Bombillas
Así como lo lees, las bombillas una vez se hayan fundido no debes tirarlas a la basura, sino todo lo contrario. Es momento de aprender a usarlas de nuevo. El método es sencillo, tener mucho cuidado a la hora de retirar el casquillo y retirar los cables que tiene en su interior para finalmente dejarlo hueco y adaptarlo como macetero.
Aquí se recomienda la incorporación de un poco de tierra con mucha delicadeza, y una planta pequeña que no requiera de mucho riego. Finaliza con una cuerda de yute a su alrededor y listo, la puedes enganchar en cualquier lugar de la casa.
Tarros de cristal
Una idea más que conocida en el mundo del diseño de interiores y el reciclaje, y es que estos tarros ofrecen un aspecto más hogareño al ser empleados de este método. Su estructura sólida permite que le agregues algunas plantas de mayor tamaño, incluyendo las que crecen en agua.
Te podría interesar
Tazón de cereales
Este tipo de reciclaje es muy recomendado en caso que uno de tus tazones para cereales se haya roto, ya que siempre puedes volver a unirlos con pegamento o silicona y una vez esté sólido, lo puedes reutilizar como jarrones para tus plantas.
Antiguos jarrones
De nuevo, la reutilización de materiales y objetos para el hogar siempre es útil para reducir el nivel de desperdicios en tu casa, siendo el uso de los jarrones antiguos una forma notable de hacerlo. Eso sí, es necesario darle más vida y, para ello puedes decorarlo con una nueva capa de pintura, o un papel adhesivo para una mejor estética.
Hueveras
Una vez termines de organizar los huevos, no tires al cesto de la basura su caja contenedora y que los hueveros con gran ingenio, pueden ser adaptados como jarrones para las plantas. Te dejamos esta imagen como ilustración directa sobre cómo lo puedes hacer, recortarlos y unirlos con pegamento.
Latas de latón
Un auténtico clásico en las labores de reciclaje para el hogar y no es para menos, pues la forma de estas latas de latón son lo suficientemente sólidas para proteger todas tus plantas pequeñas. Si lo deseas, le puedes dar un toque más moderno con una capa de pintura en spray, y así ocultar los síntomas de desgaste.
Latas de refresco
El mismo procedimiento que con las latas de latón, solo que al ser más largas fácilmente las puedes cortar y usar la parte inferior como base para estos jarrones. De igual modo, se recomienda pintarlas de una forma más personalizada y darle más vida.
Palitos de madera
Aquí hace falta jugar con la creatividad para visualizar cómo hacer un jarrón con palitos de madera, propuesta que es más sencilla de lo que te imaginas. Solo debes tomar un molde, como, por ejemplo, una lata de latón, y pegar cada palito uno al otro sin dejar espacios. El aspecto final será muy llamativo, ideal para reutilizar los palitos de brochetas tras su uso.
Jarrones de cristal vintage
Estos jarrones de cristal antiguos merecen la pena ser reutilizados una vez más, y una de las mejores propuestas es simplemente pasarle una mano de pintura y dejar que se seque al natural, lo que le dará un aspecto “vintage” totalmente icónico.
Botellas
Finalizamos con una opción más que sencilla para hacer desde el hogar, como lo es el reciclaje de las botellas ya en desuso. Para ello, puedes decorarlas en su exterior y aportar un aspecto más hogareño, para finalmente agregar las plantas o flores que desees exhibir en el interior de tu hogar.
Con todas y cada una de estas ideas, puedes hacer grandes maravillas para decorar de una forma más ecológica y acogedora tu vivienda, y lo mejor de todo es que todas tus plantas podrán crecer sin problemas en estos jarrones alternativos.