Para los amantes de la numismática, tener una moneda que represente un verdadero tesoro nacional, es una reliquia a la que pocos pueden acceder. En el mundo de la moneda, las auténticas y falsas siempre representan un verdadero limbo para los coleccionadores. Sin embargo, hay una guía especializada para identificar cuál es cuál. En este sentido, en este artículo hablaremos de una pieza de plata de la Princesa Leonor que para varios fue sorpresa. Te contaremos algunos detalles y cómo saber si realmente es la verdadera.
"40 euros del 2023". Esa es la moneda que se volvió sumamente popular entre quienes comparten la pasión de la numismática, muy a pesar de que fue acuñada el año pasado. La Familia Real española se encargó de llegar hasta el ámbito numismático y pisar fuerte en el ruedo de compra y venta de billetes y monedas.
Te podría interesar
Adolfo Ruiz Calleja, un reconocido especialista en numismática, realizó una relevante aclaración sobre esto, mencionando para un destacado diario El Cronista que esta moneda "no es apta para transacciones comerciales cotidianas".
Calleja también hizo hincapié en que es una pieza exclusiva dedicada a la hija del Rey y la Reina y que su diseño es demasiado infrecuente. Posee rastros distintivos como "una imagen latente cuádruple que representa su valor de 40 euros y la M coronada", según mencionó el diario argentino.