Escrito en ESPECTÁCULOS el
No todos tienen el tiempo y la paciencia para crear recetas muy elaboradas en la cocina y es por ello que hoy en este artículo destacaremos algunos alimentos que podrías preparar en caso de que tengas un microondas.
Los platillos sugeridos en este texto no solo son fáciles de preparar, sino que además son muy económicos, por la cantidad de ingredientes que se usan para su elaboración.
Cuáles recetas preparar en el microondas
- Macarrones gratinados: es una de las recetas más prácticas de hacer en el microondas, puesto que se elabora con la pasta vieja que se haya reservado en la nevera y, entre los ingredientes a usar, solo destaca la pasta de tomate, el queso y el orégano de preferencia.
- Después, en cuanto a la parte dulce se refiere, destaca el brownie de chocolate blanco: este se crea en menos de 10 minutos y solo necesita chocolate blanco, mantequilla sin sal, huevos, harina, azúcar glas y azúcar blanca.
- En caso de que prefieras las recetas saladas, puedes preparar la tortilla de berenjena con queso: para cocinar este menú en 5 minutos dentro del microondas solo requerirás 3 huevos, 1 berenjena, 2 dientes de ajo, sal, queso mozzarella, y aceite de oliva.
- Si las opciones mencionadas no son de tu agrado, puedes inclinarte por un sencillo pero delicioso revoltillo de patatas con huevos rotos. Este platillo se cocina en 5 minutos con 4 huevos, 3 patatas, 1 pimiento, 1 cebolla, sal a gusto y aceite de oliva.
- Igualmente, si buscas una receta más clásica, puedes preparar la pizza casera. Para crearla solo debes mezclar 120 gramos de harina con 60 mililitros de agua, 30 mililitros de aceite, media cucharada de levadura y una pizca de sal para la mezcla. Luego, para el relleno, tomate, mozzarella y orégano.
Con las recetas sugeridas podrás empezar a experimentar platillos en la cocina, sin necesidad de usar las hornallas, puesto que todo lo cocinarás en el microondas.
Te podría interesar
Por otra parte, ten en cuenta que los platillos antes destacados deberán estar sobre un plato o vajilla apta para microondas, para que estos puedan resistir la cocción del alimento en cuestión.