Para las próximas semanas, hay quienes recomiendan no consumir carne roja por la Semana Santa y, en su lugar, seleccionan la blanca, como el pescado. Por ello, hoy Minuto México destacará entre todas las recetas, la del guiso de bacalao con tomate.
Este tipo de menú te hará salir de la rutina del día a día. Además, te ayudará a seguir con las costumbres que se tienen en fechas especiales sin gastar demasiado dinero en el proceso.
Ingredientes a usar
- 450 gramos de bacalao.
- 1 kilo de tomate maduro.
- Sal (al gusto).
- Aceite de oliva virgen (al gusto).
Cómo hacer el guiso de bacalao
- Corte el bacalao en 3 trozos de unos 150 gramos (aproximadamente).
- Cubre los trozos en cuestión con aceite de oliva.
- Cocina el bacalao a una temperatura de 70 ºC durante 10 minutos (por ambos lados).
- Vierte en un sartén antiadherente 4 cucharadas de aceite y, sobre estas, fríe los tomates pelados, picados en trozos pequeños y sin semillas.
- La idea es dejar el tomate cocinarse por 20 minutos, hasta que todo se convierta en un líquido espeso.
- Después, en una fuente, coloca varias cucharadas de la mezcla y, encima de esta, los lomos de bacalao.
- Luego, cubre los lomos con la misma mezcla de tomate y pones la placa en el horno por 5 minutos.
Luego de realizar el paso a paso indicado, habrás completado la receta recomendada en este texto y, como resultado, obtendrás el delicioso guiso de bacalao con tomate.
Te podría interesar
Sin lugar a dudas, existen muchas recetas que se pueden elaborar fácilmente durante la Semana Sanata, pero el guiso de bacalao es una de las más económicas y fáciles de hacer para quienes no tienen mucho conocimiento sobre el mundo culinario.
Beneficios del tomate para la salud
El tomate mejora la vista, beneficia la circulación sanguínea, cuida la piel, evita de manera significativa el estreñimiento y sirve como diurético y antioxidante.
Por todos los componentes y beneficios del tomate, los conocedores de la materia aseguran que la receta sugerida creada con este ingrediente es beneficiosa para la salud del ser humano.
Después, en cuanto al bacalao se refiere, este es rico en calcio, potasio y fósforo que benefician la salud del corazón, la construcción muscular y el cerebro. Además, el alimento en cuestión aporta vitaminas y sus ácidos grasos de omega 3 reducen el nivel de colesterol de cada persona.