Debido a su elegante resistencia y sofisticación, el mármol es uno de los materiales predilectos para pisos en hogares y diversos espacios. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso diario pueden opacar su brillo original. Para devolverle ese esplendor inicial, te presentamos un truco de limpieza casero, fácil y efectivo. Solo debes seguir este consejo para lograrlo.
Es natural que el tránsito constante desgaste el brillo del mármol de los pisos. La suciedad y el polvo acumulados, si no se limpian adecuadamente, aceleran este proceso, dejando los pisos opacos y sin vida. Pero un truco de limpieza te ayudará a conseguir los resultados tan deseados.
Este truco de limpieza casero no solo recupera el brillo del mármol, sino que también lo protege, prolongando su vida útil. Para un brillo aún más intenso, puedes pulir el piso con una máquina después de la limpieza.
Te podría interesar
Es aconsejable repetir este proceso cada dos o tres meses, para mantener el brillo del mármol. Asegúrate de utilizar productos de limpieza específicos para mármol, ya que otros productos pueden dañarlo. Con este sencillo truco de limpieza, podrás devolverle a tu piso de mármol el brillo y la belleza que lo caracterizan.
Ingredientes para la limpieza del mármol
- 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
- 250 ml de agua.
Paso a paso, para lograr la limpieza del mármol
- Barre bien el piso para eliminar la tierra y el polvo.
- Mezcla los ingredientes en un recipiente.
- Humedece un paño limpio en la mezcla y pásalo enérgicamente por el piso, concentrándote en las zonas más opacas.
- Si la mayor parte del piso está sin brillo, puedes verter la mezcla en una botella con pulverizador, rociar toda la superficie y dejar actuar durante 2 horas.
- Limpia con un trapeador y observa los increíbles resultados. Tu piso de mármol brillará como nuevo.