Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Vinilos decorativos relucientes: tips de limpieza como un experto

Este tipo de materiales pueden mancharse fácilmente.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los vinilos decorativos se han hecho cada vez más populares en el diseño de interiores, y no es para menos, pues son tan versátiles que fácilmente pueden cambiar la estética del hogar sin mucho esfuerzo y en especial, sin necesidad de gastar mucho dinero. Sin embargo, como cualquier otra superficie, requiere de unos trucos de limpieza efectivos y caseros, con los cuales no tendrás que salir de tu presupuesto en ningún momento.

Una de las ventajas de este tipo de materiales es que pueden ser resistentes a las manchas, polvo y la grasa, impurezas que pueden arruinar la pintura de cualquier pared, de ahí su gran utilidad en el hogar.

No obstante, en ocasiones no basta únicamente con pasar un paño húmedo y ya, pues hay manchas que son más difíciles de remover y que si no se tratan de la forma adecuada, afectará estos vinilos decorativos por completo. Ante esta situación, es necesario tomar en cuenta estos consejos.

Los vinilos decorativos pueden ensuciarse rápidamente.

Trucos de limpieza para vinilos

Empezamos con lo que debes tener a mano en todo momento, ya que con estas herramientas podrás garantizar un proceso de limpieza óptimo y confiable.

  • Paño limpio, preferiblemente de algodón
  • Detergente suave o jabón neutro
  • Alcohol
  • Agua

Con esto aclarado entonces vamos a analizar varios escenarios en los que tus vinilos decorativos pueden ensuciarse con facilidad. Si se trata de la cocina, como te lo imaginarás, es un área en el que la suciedad puede acumularse con rapidez al igual que la humedad, por lo que es necesario limpiar con un paño de arriba hacia abajo con delicadeza para no arruinar su superficie.

Ten en cuenta que no todos los vinilos son resistentes al agua, ojo con esto. Es preferible leer las recomendaciones, pero en pocas palabras intenta limpiar en seco.

Manchas más difícil de remover

Ahora bien, si se tratan de manchas más complicadas y siempre y cuando los vinilos sean resistentes al agua, entonces puedes usar un jabón neutro o un detergente suave. Esto se puede aplicar para los vinilos que estén en el suelo, en donde se acumula la suciedad más difícil de remover.

Si estos productos no son lo suficientemente efectivos, entonces aplica un poco de agua tibia para acentuar todavía más los efectos de estos trucos de limpieza caseros.  

Manchas de tinta o salsas 

Los vinilos pueden ser muy resistentes a las manchas, pero no a todas como por ejemplo la tinta, salsas o incluso sangre, por lo que se tratan de escenarios en los que los métodos tradicionales de limpieza tal vez no sean suficiente.

¿La solución? Alcohol. Vas a aplicar un poco directamente en la zona afectada y lo dejarás por varios minutos, a la espera de que sus propiedades vayan removiendo por si sola estas manchas. Por último, enjuaga con agua y listo.

Estos trucos de limpieza para los vinilos decorativos son siempre serán de gran utilidad en el hogar, ya que cada vez más se hacen populares para darle más vida a las viviendas, por lo que su higiene siempre será necesaria.