Se acerca la cuaresma, una etapa del año litúrgico cristiano destinado a la preparación espiritual para la Pascua, y son días en los que muchas personas realizan un especial ayuno al incorporar otras recetas a su alimentación diaria.
En este caso, te damos otra opción para tu almuerzo o cena al indicarte el paso a paso de uno de los platos que puedes degustar en el almuerzo o cena. ¿De qué se trata?.
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web Gastrolab, es nada más y nada menos que albóndigas de pollo el menú que puedes realizar para sorprender a tus familiares y amigos durante los días de cuaresma.
Para concretar una de las típicas recetas de esta época, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de pechuga de pollo molida, 1 huevo, 1 cucharadita de consomé de pollo, ½ cda de sal, ¼ de pan molido, 35 gramos de arroz, media cebolla picada, 4 cucharadas de cilantro picado y pimienta al gusto. Para hacer la salsa, necesitas: 2 chiles chipotle en adobo, 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla picada, 4 jitomates, ¼ de cebolla, 1 papa grande en cubos, 2 zanahorias grandes en cubos, 1 ramita de hierbabuena, 1 ramita de cilantro, sal cantidad necesaria, 1 cucharada de orégano y 2 cucharaditas de aceite.
Ahora, comenzamos a elaborar este exquisito plato. Lo primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente la carne molida de pollo y sumarle consomé de pollo en polvo, media cucharada de sal, cilantro picado, pimienta al gusto, media cebolla picada, arroz, huevo y pan molido. Mezclar bien estos elementos hasta conseguir una consistencia homogénea y reservar.
Te podría interesar
Por otro lado, llegó el momento de elaborar la salsa de esta receta. Con la ayuda de la licuadora, tienes que colocar en este electrodoméstico los jitomates enteros, un cuarto de cebolla, dientes de ajo, chile chipotle, sal al gusto y agua necesaria para obtener una salsa.
En tanto, debes colocar en una olla dos cucharadas de aceite y esperar a que esté caliente. Luego, vierte la salsa e incorpora orégano seco, pimienta, agua necesaria. Cocinar a fuego medio lento hasta que hierva.
Además, tienes que formar las albóndigas y sumarlas a la olla con el caldo de jitomate. Para darle un sabor especial a tu comida, añade la ramita de hierbabuena y cilantro.
Finalmente, tienes que cocinar a fuego alto este preparado hasta notar que la carne esté suave. Incluir las verduras picadas y chequear el sabor para corregir, en caso de que falte algún condimento. Cocinar por unos minutos, retirar y servir. ¡A disfrutar de este menú!.