Si tu jardín sufre de malas hierbas, tenemos una solución para tus macizos de flores. Solo debes seguir este consejo y elegir las plantas adecuadas para una lucha que no es nada sencilla. Pero no te preocupes, que este problema hará que tus plantas luzcan impecables, sin demasiado esfuerzo.
Con un pequeño consejo, lograrás que tus plantas vuelvan colorido tu jardín y, de paso, combatas esas malas yerbas que siempre consiguen un espacio para comenzar a crecer dentro de tus macizos de flores y les impiden brillar.
Siguiendo con una regla de equilibrio de la propia naturaleza, este consejo fomenta cultivar una serie de plantas que sean capaces de obstaculizar la proliferación de esas malas hierbas.
Te podría interesar
Las malas hierbas son enemigas acérrimas de un jardín floreciente. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece una solución: plantas que no solo embellecen, sino que también combaten eficazmente la invasión de malezas.
10 plantas que mantendrán tus macizos de flores impecables y sin malas hierbas
1. Milenrama: tolera la sequía y forma una alfombra de hojas resistente a las invasoras.
2. Ajuga Reptans: alfombra de hojas brillantes con pequeñas flores azules que no dan tregua a las malezas.
3. Aspa dulce: crea una alfombra casi perfecta que las malas hierbas no logran penetrar.
Te podría interesar
4. Azaleas: sus arbustos de floración primaveral y tupida cobertura te liberan del trabajo de desmalezar.
5. Juncia: sus hojas perennes crecen en densos arbustos que sofocan las malezas.
6. Crisogonum Virginianum: la "estrella dorada" prospera al sol y a la sombra, creando una alfombra impenetrable para las invasoras.
7. Mazus Reptans: ofrece una colorida floración y una densa alfombra de hojas que no dan espacio a las malezas.
8. Phlox rastrero: crece velozmente, formando una alfombra multicolor que las malas hierbas no pueden superar.
9. Stachys Bizantina: también llamada "Oreja de cordero", con hojas plateadas y peludas que forman una estera espesa que las ahuyenta.
10. Tomillo trepador: se propaga rápidamente, creando una alfombra densa y aromática que las malezas no pueden colonizar.