Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Recicla y crea: formas originales DIY de reutilizar tus fundas de almohada viejas

Pon a prueba tu talento.

Reciclaje. Fuente :(X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar de los años, la técnica de reciclaje se consolidó como uno de los temas de interés tanto en redes sociales como en diferentes páginas web como Pinterest, una de las principales fuentes de información e ideas.

Con miles de alternativas DIY en las que puedes consolidarte como un experto en manualidades, puedes remodelar tu habitación con fundas de almohada que estabas a punto de desechar. ¿De qué se trata?

Siguiendo el concepto de reciclaje al evitar desechar lo que piensas que es basura y convertirlo en un nuevo producto, son esas fundas viejas las que le darán ese toque de decoración moderno que tanto buscabas.

De acuerdo al sitio web Consumo Claro, puedes darle una segunda oportunidad a los cojines con 2 sencillas y fáciles ideas de las que no te arrepentirás

En primer lugar, recicla las fundas de almohada en un magnífico y útil cesto para colocar la ropa para lavar. Para ello, solo tienes que tener: una funda de almohada limpia y un aro de madera o aro para bordar. Con los materiales sobre la mesa, te contamos que este tipo de bastidores vienen en pareja, por lo que si tienes un aro más grande que el otro, será más fácil colocar la funda de reciclaje entre ellos al quedar segura y bien sujetada por el tornillo de presión que suelen traer cada aro.

Para asegurarlo, es importante poner el primer aro (sin tornillo) en la apertura de la funda y rodearlo con un poco de tela. A continuación, sumar el segundo aro con la función de pisar la tela y apretar el tornillo. Para darle el toque final, es hora de sumar un cordón macramé por el tornillo y de manera opcional, puedes agregarle un gancho adhesivo para ubicarlo en la pared del baño.

Otra alternativa de reciclaje es realizar un sofá bajo con esas fundas de almohada viejas. Perfecta para consagrarte en este rubro, solo tienes que unir varias fundas y convertirlas en un cómodo y moderno puff para tu comedor o espacio de recreación.

Para lograr el objetivo, tienes que tener una aguja con hilo o una máquina de coser. Si no tienes estos materiales, también puedes utilizar velcros adhesivos para mantenerlas unidas o adhesivo para tela con plancha.

Lo aconsejable para obtener este sofá bajo es tener al menos cuatro fundas de cojín: de este modo así consigamos tumbarnos en el puff acolchado y cómodo. Luego, tienes que rellenarlo con cojín y obtendrás un moderno sofá para ubicar en un sector de tu habitación o del living. ¡Manos a la obra!

Temas