El reciclaje es una de las más nobles disciplinas que pueden utilizarse en absolutamente todos los espacios, ya sea en el dormitorio, en la sala o incluso en nuestros autos, siempre existen manualidades y DIY dispuestos a darnos una mano. En este caso, veremos cómo la cocina es beneficiada con unos recipientes encantadores a base de botellas de plástico.
Aprende a crear estos organizadores y sé testigo tú también de todo lo que puedes hacer por tu hogar con la inmensa creatividad a la que nos impulsa el reciclaje:
Organizadores para la cocina
Te podría interesar
Materiales
- Botellas de plástico limpias para reciclaje
- Pegamento multiusos
- Aislante de cable
- Pintura en aerosol
- Papel decorativo
- Resistol blanco
- Lámina de corcho
- Adornos acrílicos
Procedimiento
Corta por la mitad las botellas. Aplica pegamento en el borde cortado y coloca el aislante de cable para suavizar los bordes y darles un acabado más estético a estas manualidades.
Decora tu DIY con pintura en aerosol, lo que crea un efecto salpicado o cualquier otro diseño que prefieras. Deja que la pintura se seque completamente antes de continuar.
Te podría interesar
Utiliza papel decorativo para etiquetar los recipientes con el nombre del contenido que llevarán dentro. Pega el papel con resistol blanco para asegurarte de que se mantenga en su lugar.
Para las tapas, corta láminas de corcho a medida del recipiente y otra ligeramente más pequeña. Pega las dos láminas de corcho juntas para formar una tapa resistente. Para el toque final, añade un adorno acrílico como agarradera de la tapa.