Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS

Combate el estreñimiento de forma natural: 5 plantas con efecto laxante

Recomendadas por la medicina.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas han demostrado ser beneficiosos remedios caseros para mejorar la calidad de vida del ser humano, y una de las dolencias más simples que podremos resolver sencillamente con estas es el estreñimiento, un dolor molesto que puede terminarse con un laxante natural.

Conoce, a continuación, la mejor manera de utilizar las plantas en tus molestos cólicos, lo que te asegura no solo el fin de tu dolor, sino una eficiente limpieza de toxinas.

Malva

La planta de la malva es famosa por su increíble poder laxante, por lo que es de los mejores remedios caseros que utilizarás durante tus días de estreñimiento. La fibra soluble en su composición reactiva el organismo y elimina las toxinas acumuladas dentro de este.

Ortiga

La hierba de la ortiga, además de favorecer la producción de jugos gástricos, también mejora los movimientos intestinales gracias a su gran cantidad de mucílagos. Con tan solo consumir té de ortiga en los días de estreñimiento verás una notable diferencia que te salvará de los dolores.

Aloe vera

Otra joya botánica es la sábila, o aloe vera, pues aunque sea bien conocida por sus propiedades benéficas en la piel y el cabello, también puede hacer maravillas en nuestro estómago. El aloe es un laxante natural que ayudará a evacuar el intestino de forma natural, lo que contribuye a prevenir el estreñimiento.

Ciruela

Las ciruelas secas han sido uno de los remedios caseros más antiguos contra el estreñimiento, y no es para menos, pues su alto nivel de fibra y sorbitol son un poderoso combo sanador. La mejor manera de consumirlas es dejar remojando unas ciruelas secas en agua antes de dormir y consumirlas al día siguiente junto con su líquido.

Diente de león

Este pequeño pero poderoso retoño es reconocido en la medicina tradicional por sus beneficios diuréticos, antioxidantes y antibacterianos, una opción que deberás tener en cuenta si estos problemas llegan a ti.