Siempre es un placer preparar un desayuno completo a la altura de nuestras exigencias, sin embargo, los huevos al albañil están a otro nivel por ser de las recetas más llenadoras para empezar el día.
El huevo es de los elementos más importantes para una receta ganadora si hablamos del desayuno de cada mexicano, y si quieres disfrutar de los beneficios que este ingrediente tiene para ti, no dudes en hacer esta preparación.
Huevos al albañil
Te podría interesar
Antes de comenzar, la receta de huevos al albañil que te presentaremos a continuación es la versión con salsa roja, es decir, la más tradicional, pero también puedes hacerlas con jitomate y chile de agua, como lo hacen en Oaxaca, o con salsa verde, como lo hacen en Ciudad de México, todas las opciones son buenas para animarte a probar esta delicia:
Ingredientes
- 8 huevos
- 411 g de tomates asados de lata
- 3 chiles de árbol
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada
- sal al gusto
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 450 g de frijoles refritos
Preparación
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los chiles de árbol y los dientes de ajo a la sartén y cocina hasta que estén ligeramente dorados y fragantes.
Añade los tomates asados de lata y la cebolla picada a la sartén. Cocina durante unos minutos hasta que los tomates estén calientes y la cebolla esté transparente. Con una cuchara, haz pequeños huecos en la mezcla de tomate y cebolla.
Te podría interesar
Casca los huevos y colócalos cuidadosamente en los huecos de la mezcla de tomate y cebolla. Cocina los huevos a fuego medio-bajo hasta que las claras estén firmes, pero las yemas aún estén líquidas, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
Mientras los huevos se cocinan, calienta los frijoles refritos en una olla pequeña a fuego medio-bajo hasta que estén calientes. Una vez que los huevos estén listos, sirve cada huevo con una porción de frijoles refritos.