El cabello cobrizo cada vez está llamando más la atención en las redes sociales y no es para menos, pues esta versión más moderna del castaño rojizo o el borgoña se ganó una gran fama, ya que es muy versátil para distintos cabellos y estilos de peinados.
No importa la edad o el tamaño del pelo, lo cierto es que es una versión que puede darle un toque más metálico así sea en todo el cabello o en una sola mecha, y si es un tono que estás evaluando seriamente, entonces debes tomar en cuenta algunos consejos acerca de tu tono de piel y el look que quieres lucir.
Este tipo de color aporta varios matices de naranja, desde una versión más clara, pasando por el rubio, a un tono más oscuro e incluso rozando el rojo o al caoba, así que tienes una larga paleta de colores para considerar. Con esto en mente, presta atención a lo siguiente.
Te podría interesar
El color de piel
Eso debes tomarlo en cuenta ya que a pesar de que el tinte cobrizo es muy versátil y se adapta a cualquier color de piel, lo cierto es que portales especializados como “allthingshair.com” recomiendan mucho un cobrizo cálido como miel o naranja en pieles cálidas.
Por su parte, si se trata de personas con la piel un poco más clara, entonces deberían apostar por tintos que giren hacia el castaño, como el canela o el caoba. Es importante tomar esto en cuenta.
Tipos de matices de colores
Aquí entramos en materia para aquellas personas que quieran un cabello cobrizo, el cual tiene una gran variedad de opciones, tal cual se indicó previamente. Con estos consejos podrás tomar en cuenta cómo pueden lucir estos tintes dependiendo de los matices que se te antojen.
Te podría interesar
Pelo cobrizo: no hace falta agregar más nada a esta versión monocromática. Solo con una base natural clara no tienes por qué hacer una decoloración. Por su parte, si tienes un pelo oscuro, entonces todo el proceso será distinto.
Cobrizo claro: esta es una alternativa pensada para personas con complexiones un poco más claras y que, adicionalmente, tengan ojos verdes o celestes, ya que esto ayudará a resaltarlos todavía más.
Cobrizo oscuro: los tonos cobrizo oscuro van a favorecer todavía más a las personas con tonos de piel más cálidos, además su brilló le dará un acabado especial que no pasará desapercibido.
Pelo rojo cobrizo: estas versiones cada vez están llamando más la atención y no es para menos, pues es una de las preferidas en pelos con rulos. Solo hace falta darle una oportunidad y notarás los resultados.
Naranja cobrizo: puede ser considerado como una especie de mezcla entre el rubio dorado y el rubio “strawberry blonde”, el cual puede ayudar a destacar tu cabello rápidamente.
Rubio cobrizo: es conocido que puede favorecer a las melenas naturalmente claras, ya que permite iluminar todavía más la cara y destacar los rasgos faciales.
Rubio claro cobrizo: similar al anterior, solo que tiene un aspecto más similar al durazno. Es más intenso y aporta un mayor nivel de dimensión a simple vista. Un dato no menor.
Rubio dorado cobrizo: le luce mejor a las personas con tonos de piel claros, ya que esto aportará a que tenga más brillo, intensidad y luz. Es una especie más dinámica que el rubio clásico.
Rubio rojizo cobrizo: está más inclinado al tono rojizo, pero sin llegar a ello al máximo. Tiene además un aspecto metálico que lo hace casi hipnotizador, ideal si lo que quieres es llamar la atención.
Chocolate cobrizo: a estas alturas te estarás dando cuenta de lo versátil del cobrizo, el cual también incluye tonos chocolate. Esta versión es recomendada en forma de mechas para darle más iluminación a la base oscura y enmarcar el rostro.
Naranja cobrizo claro: es considerada la contrapartida del cobrizo, ya que es más opaca a simple vista. Roza un poco con tonos pasteles, así que no debes descartarlo de tu lista.
Balayage cobrizo: siguiendo la línea del citado medio, este es un tono perfecto para aplicar únicamente con la mano alzada y así iluminar la melena de forma natural, por lo que no hace falta teñir el cabello completo.
Ombré cobrizo: el efecto ombré no solo es popular en el Nail Art, sino también en el mundo del estilismo por una sencilla razón, y es que gradúa tonos oscuros a claros de una forma única. Aquí, el ombré cobrizo aporta una versión menos densa hacia las puntas.
Mechas color cobrizo: finalmente llegamos a la sección de las mechas, las cuales con una versión en cobrizo pueden marcar la diferencia, pueden causar impacto y sin necesidad de teñir todo el cabello.