El cabello graso puede ser todo un dolor de cabeza que podría arruinar tu día, una condición que produce exceso de sebo en el cuero cabelludo, algo que puede ser atribuido a factores hereditarios, climáticos o una mala alimentación.
Incluso, es conocido que el exceso del consumo de tabaco y alcohol también está relacionado a ello, por lo que es un tema que debes tomar en consideración si deseas un cabello en mejor estado. Ahora bien, no todo son malas noticias, pues existen métodos confiables y seguros para tratarlo, y es algo que conocerás a continuación.
Métodos confiables
Vamos a empezar a destacar el uso de productos que han sido diseñados especialmente para este propósito, como es el caso del champú de farmacia, el cual debe ser únicamente sin sulfatos ni silicona.
Una vez aclarado esto, es importante que leas muy bien sus componentes en la etiqueta, ya que las marcas comerciales suelen usar mucha silicona en el champú.
Otro aspecto a tomar en cuenta es el tipo de acondicionador que deberías usar de ahora en adelante, ya que lo recomendado sería utilizar un ejemplar que se adapte a tu tipo de cabello. Un dato no menor que ayudará a eliminar el caso de cabello graso.
No podíamos hacer esta nota sin hacer mención a la exfoliación que podrías hacer de vez en cuando, pues cualquiera de las arcillas que encuentres en la farmacia o supermercado te servirá.
Con estos consejos vas a tener todo en tu mano para mejorar esta condición en tu cabello. Eso sí, también toma en cuenta la frecuencia con la que debes lavarlo. Por ejemplo, en épocas de bajas temperaturas puedes lavarlo cada tres días.
Por su parte, si es en épocas de verano entonces deberás hacerlo cada dos días, en caso de un pelo graso en exceso. Todo dependerá del compromiso y las ganas de erradicar este problema por tu propia cuenta.