Si hay recetas que se han ganado la confianza de un gran porcentaje en las redes sociales, es precisamente la dieta keto, y no es para menos, pues es conocida por proteger la salud cardiovascular y permite controlar el peso de una forma mucho más saludable.
Es por ello que vamos a profundizar al respecto y tomar en cuenta un tipo de tarta bajo este método de alimentación, un postre que estará alejado de algunos ingredientes nocivos a la hora de bajar de peso.
El secreto en estas recetas será la harina de almendras, la cual se obtiene precisamente de la trituración profunda de este fruto seco hasta obtener este polvo fino, así que toma nota de estas recetas saludables y aprende a hacer estas tartas.
Te podría interesar
Ingredientes
- 150 gramos de harina de almendras
- 50 gramos de mantequilla
- 500 gramos de queso crema
- 200 gramos de crema para batir
- 2 cucharaditas de edulcorante
- Esencia de vainilla
- 3 huevos
Instrucciones a seguir
Para empezar, precalienta el horno a unos 180°C y así puedas tener el tiempo suficiente para completar el resto de los pasos. Una vez esté listo, vas a mezclar la harina de almendra con la mantequilla y darle vida a una masa, la cual usarás como costra en el fondo del molde.
Siguiendo las recomendaciones del portal “gastrolabweb.com”, es momento de hornear por unos 10 minutos y dejar reposar. Luego, vas a mezclar los huevos con el queso, la crema para batir, el edulcorante y la vainilla.
Te podría interesar
Vierte esta mezcla que ejercerá como relleno sobre la base de la tarta, y hornea por unos 20 minutos adicionales a 200°C. Una vez pase el tiempo, baja la temperatura a 110°C y déjalo por unos 45 minutos más.
Por último, retira la tarta y deja en refrigeración por unas 24 horas para garantizar un mayor estado de solidez, y finalmente sirve. Es una alternativa saludable y sin necesidad de acudir a harinas convencionales, recetas que podrían afectar tu dieta.