Las uñas se han convertido en un elemento esencial para complementar el look de muchas mujeres. Durante los últimos tiempos, se gestó un fenómeno conocido como “nail art”, que significa arte de las uñas. Una moda en manicuría que se extendió rápidamente por todo el mundo.
Aunque el nail art ya estuvo de moda en los años 80, su regreso actual viene acompañado de diseños e intervenciones lúdicas, artísticas, coloridas y muy osadas. Su decoración y accesorios tienen cada vez más demanda en el mercado.
Existen diferentes técnicas nail art que se adaptan a los gustos y las necesidades de cada persona. Aquí te presentamos tres de las más populares:
Te podría interesar
Esmalte semipermanente o uñas shellac
Esta técnica es perfecta para las que tienen uñas medio largas o largas. Se trata de una mezcla entre esmalte y gel que se aplica en dos capas y se seca con una lámpara LED UV. El resultado es natural, resistente y brillante. Además, no daña ni tiñe la uña. Su duración es de unas 2 o 3 semanas y se retira fácilmente.
Uñas acrílicas
Esta técnica consiste en mezclar polvo y líquido acrílico y aplicarlo sobre la uña natural o sobre una extensión. Se pueden conseguir uñas de diferentes formas, tamaños y colores con cualquier diseño de “nail art”. Los productos que se usan no amarillean y dan un aspecto fuerte y natural. Sin embargo, no se recomienda su uso excesivo, ya que puede debilitar la uña natural. Su duración es de unos 6 meses, siempre que se rellenen cada 15 o 20 días. Para retirarlas, se debe acudir al salón de belleza.
Te podría interesar
Uñas de gel
Esta técnica consiste en aplicar un gel directamente sobre la uña y secarlo con una lámpara LED. Se necesitan entre 2 y 3 capas de gel para que la uña quede firme y resistente. El efecto es muy natural, flexible y brillante. Son menos duras que las acrílicas y más fáciles de retirar. Su duración es de unas 3 o 4 semanas, siempre que se cuiden y se retoquen.