El cuidado de las manos es cada vez más importante y, en pos de buscar un estilo propio, son muchas las mujeres que pasan semanalmente por los salones de belleza, en donde se exponen a diferentes tratamientos de manicura que no siempre son los más saludables para sus uñas. Si eres de las que se sienten insatisfechas, te dejamos algunas técnicas para que toda tu creatividad nail art sea lo menos dañina posible.
El color, el diseño y el tiempo que perdurará en tus manos son las preocupaciones habituales de una manicura nail art, sobre todo si se emplean esmaltes semipermanentes, que pueden afectar potencialmente la salud de las uñas.
Son diversas técnicas de manicura que están disponibles junto a múltiples accesorios para que tu nail art deje de ser un dolor de cabeza y se vuelva perjudicial para las uñas.
Te podría interesar
Algunas de las técnicas menos dañinas de nail art
Manicura acrílica
Uñas artificiales creadas con un líquido especial (monómero) y un polvo de porcelana, conocidas por su resistencia.
Manicura de gel
Es una técnica de nail art similar a la acrílica, pero emplea tecnología más avanzada y resulta en uñas más flexibles.
Manicura de fibra de vidrio
Con esta técnica alcanzarás uñas resistentes y duraderas, aunque es una técnica costosa y difícil de mantener.
Manicura con decoración 3D
La manicura nail art puede realizarse con acrílico o gel plasteling e incluso con métodos emergentes como impresoras 3D.
Te podría interesar
Manicura con esmalte semipermanente
Es una aplicación de nail art similar al esmalte tradicional, pero con una duración prolongada de 15 a 20 días.
Manicura de polygel
También conocida como acrigel, esta técnica de nail art utiliza una mezcla de polvo acrílico en una base de gel.
De las mencionadas, la técnica de nail art menos perjudicial para las uñas es la manicura de polygel. Este material carece de químicos presentes en otros pigmentos, como el monómero de estireno, que puede causar sequedad, irritación, erupciones o ardor al contacto.
Además de ser menos dañinas, las uñas de polygel ofrecen varias ventajas, siendo fuertes, flexibles, de rápido secado, con un aroma agradable, cómodas, de limado fácil y ahorrando tiempo en comparación con otras técnicas de manicura.