Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Cocina tradicional: receta para preparar empalmes de frijol y cazuelas de picadillo

Sigue este paso a paso.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada día, te desafiamos a convertirte en un cocinero profesional al indicarte otra de las recetas que no puedes dejar de probar junto a tus familiares y amigos.

Se trata de nada más y nada menos que de la uno de los platos salados perfectos tanto para el almuerzo como para la cena: empalmes de frijol y cazuelas de picadillos. ¿Cómo elaborarlo?

Según el portal web Gastrolab, nos refugiamos en las tradiciones mexicanas para reforzar las creencias y realizar estos alimentos con los que te consagrarás en la gastronomía.

Para preparar una de las recetas nacionales como empalmes de frijol, tienes que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de tortilla de maíz, 500 gramos de frijol pinto, 500 gramos de queso asadero, 500 gramos de manteca de cerdo, 10 gramos de ajo, 100 gramos de orégano, 50 gramos de chile piquín, 250 gramos de chile ancho, 10 gramos de comino y sal a gusto.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos a cocinar esta plato. En primer lugar, debes calentar la manteca o el aceite en una sartén. A continuación, freír cada tortilla hasta que adquiera un color dorado y colocarlas en un plato.

Por otro lado, tienes que poner una medida a gusto de frijoles sobre una tortilla y sumarle otra toallita encima. Repetir este paso con las demás. 

Además, tienes que freír un huevo y colocar sobre los "empalmes". Aplicar este procedimiento en el otro conjunto de tortillas de esta tradicional comida.

Ahora llegó el turno de hacer la segunda de las recetas que aquí te enseñamos. Para cocinar cazuelas de picadillos, debes tener: 1 kilogramo de carne molida de res, 500 gramos de papas, 200 gramos de chile cascabel, 200 gramos de jitomate, 50 gramos de cebolla, 200 gramos de pimiento, 5 gramos de pimienta, cantidad necesaria de sal, 1 kilogramo de masa y 250 gramos de manteca.

Con estos elementos listos, comenzamos a cocinar. Lo primero a hacer es calentar la grasa de tocino en una sartén a fuego medio bajo. Sumar la papa y cocinar de 5 a 6 minutos aproximadamente. Retirar del sartén y reservarla. 

En el paso siguiente debes cocinar la carne hasta obtener un color rosado. Añadir el jamón, la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Cocinar alrededor de 8 minutos, incorporar aceitunas, caldo, jugo de tomate, comino y otros condimentos como orégano y el vinagre. Finalmente servir con arroz y huevo frito. ¡A comer!