Las orquídeas y los anturios son dos de las plantas más elegantes y hermosas que puedes tener en tu casa. Sin embargo, para mantener su belleza, necesitan cuidados específicos y nutrientes adecuados. Si estás buscando una manera efectiva de revivir estas especies, tenemos la solución perfecta para ti con una mágica preparación.
Con esta sencilla bebida casera, tus anturios y orquídeas recibirán los nutrientes necesarios para crecer y florecer en todo su esplendor. Al mismo tiempo, al ser una opción económica y fácil de preparar, podrás mantener tus plantas hermosas sin gastar mucho dinero.
Es importante recordar que tanto los anturios como las orquídeas requieren cuidados especiales para prosperar en tu hogar. Aunque no son plantas difíciles de cuidar, necesitan amor y atención para lucir siempre saludables y hermosas.
Te podría interesar
Ingredientes para la mezcla nutritiva
- 4 o 5 cáscaras de papas
- 4 o 5 cáscaras de plátanos
- 1 litro de agua
Modo de preparación
Corta las cáscaras de plátanos y las pieles de las papas en trozos pequeños. Hierve el litro de agua en una olla pequeña y súmale los trozos de cáscaras y pieles.
Cuando el agua esté a punto de ebullición, retira del fuego y deja enfriar. Una vez que el agua esté templada, cuélala para obtener la bebida nutritiva lista para usar.
Aplicación de la bebida nutritiva. Para aplicar esta bebida en tus anturios y orquídeas, sigue estos pasos. Cada 10 o 15 días, aplica la bebida directamente sobre la tierra de las plantas, evitando mojar las flores.
Te podría interesar
Es recomendable aplicarla en un momento del día en que no esté dando el sol para evitar quemaduras en las plantas. Después de aplicarla, guarda el agua sobrante en la nevera para usarla en futuras ocasiones.