Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Secreto revelado: cómo las cáscaras de huevo pueden hacer florecer tus plantas suculentas

Apenas necesitarás 72 horas para comenzar a ver los resultados.

Planta suculenta kalanchoe. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si en tu jardín tienes unas suculentas que añoras ver florecer, te contamos que hay unos cuantos consejos que deberás contemplar. Pero no desesperes pues no necesitarás nada más que unas cáscaras de huevo y, en cuestión de horas, verás tu deseo hecho realidad sobre tus plantas.

Las suculentas suelen ser las plantas favoritas de los principiantes -y también de los expertos- ya que son de fácil cuidado. Lo que muchos no sabes es que con unos simples consejos lograrán verlas florecer. Para conseguirlo, sólo tendrás que evitar desechar las cáscaras de huevo que consumes en casa.

Rica en vitaminas y minerales, las cáscaras de huevo son un abono casero, y el mejor consejo, que se convertirá en la clave para que tus plantas se llenen de hermosas flores en solo 3 días. Sí, leíste bien. En apenas 72 horas.

La rosa del desierto es una de las suculentas más tradicionales en los jardines de interior. Fuente: (Instagram)

¿Cuáles son las plantas de suculentas que florecen con mayor facilidad?

Existen diversos tipos de plantas de suculentas, con hojas de formas, tamaños y colores variados. Algunas incluso nos regalan el espectáculo de sus flores, como la rosa del desierto, la kalanchoe, la corona de Cristo o el cactus de Navidad.

Para que tus plantas de suculentas florezcan, la luz solar es fundamental. Se recomienda colocarlas en un lugar soleado al menos 6 horas al día, como una ventana o la entrada de tu casa.

¿Cómo hacer florecer las suculentas con cáscaras de huevo?

Las cáscaras de huevo son una fuente natural de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para las flores. Además, fortalecen los pétalos y evitan que se marchiten rápidamente.

La suculenta la corona de Cristo cautiva por sus hermosas flores. Fuente: (Instagram) 

Aunque cueste creerlo, en solo 3 días, con el abono casero compuesto por cáscaras de huevo tus suculentas florecerán y se mantendrán hermosas durante varias semanas. Te recomendamos usar estos abonos caseros una vez cada 2 meses, para estimular la floración y fortalecer las flores.

Consejo para abonar tus suculentas con cáscaras de huevo

Abono líquido

  • Mezcla 5 cáscaras de huevo trituradas con media taza de agua tibia.
  • Deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que las cáscaras liberen sus nutrientes.
  • Riega tu suculenta con el líquido sin colarlo.
  • Coloca la planta a pleno sol por las tardes y en un lugar muy iluminado por las mañanas, sin que reciba los rayos directos.

Polvo de cáscara de huevo

  • Tritura las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino.
  • Espolvorea el polvo directamente sobre la tierra de la maceta.