Viernes 26 de Abril 2024
TURISMO

Viaja ahorrando en México: conoce el Estado con el transporte público más barato

Aquí no te preocuparás por el precio del transporte.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Salir de viaje para hacer turismo puede ser todo un reto, especialmente en estos tiempos en los que los precios de pasajes y hospedajes pueden ser muy excesivos para muchos. Sin embargo, existen algunos lugares en México en donde la palabra clave es el ahorro, y desde donde podrás respetar tu presupuesto mientras disfrutas de una experiencia única.

Es cierto que existen muchos destinos turísticos económicos, no obstante, uno de los gastos más recurrentes en estos viajes suele ser el transporte, especialmente si deseas conocer de cerca todos los rincones de estas ciudades y pueblos. Esta es una información importante que hay que tomar en cuenta.

En base a esto, te vamos a mencionar cuál es la ciudad en la que el transporte público es más barato, una razón de peso adicional para ir a hacer turismo sin temor a gastar mucho dinero.

El transporte público más barato

En promedio, el transporte público en diversas regiones del país oscila entre los 12 hasta los 17 pesos, pero en Ciudad de México no es así, ya que es de lejos el destino turístico con menor precio.

Según lo explica la revista “Time Out”, esta característica la convierte en un lugar mucho más atractivo, puesto que cuenta con mucha diversidad, calidad y una asequibilidad única, después de todo el Metro tiene un costo de 5 pesos, mientras que el Metrobús tiene un valor de 6 pesos y el Cablebús un total de 7 pesos.

El Trolebús tiene el mismo valor que el Cablebús, un dato menor que hace a Ciudad de México más interesante para hacer turismo. Por si fuera poco, existen diversas alternativas como aplicaciones de taxi, las cuales tienen su propia tarifa.

Debes tomar todo esto en consideración, pues el transporte público abarca toda la ciudad y así no podrás perderte de ningún rincón, y lo mejor de todo es que el presupuesto no podría ser un dolor de cabeza para este propósito.