Si estás buscando nuevos destinos para hacer turismo en México, entonces debes tomar en serio la opinión de los propios viajeros que se han tomado el tiempo para destacar 10 lugares que sí o sí deberías conocer al menos una vez en tu vida.
Para esto vamos a tomar en cuenta una encuesta realizada por una reconocida página relacionada con el turismo, en la que los internautas eligieron los lugares más populares en suelo azteca, cuya nación es una de las más visitadas en todo el mundo.
Con esto en mente y sin más preámbulo, entonces vamos a iniciar esta lista siguiendo la información que el portal “topadventure.com” indicó y las razones por las cuales estas ciudades son tan icónicas para visitar.
Te podría interesar
Baja California
Empezamos la lista con nada menos que Baja California, región que se caracterizó por ser uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial, y no es para menos, pues es un sitio multifacético en el que por puedes practicar desde deportes de aventura, ecoturismo y muchas experiencias especiales adicionales. Todo esto en un mismo lugar.
Yucatán
No podíamos dejar fuera de la lista a Yucatán, una de las regiones más ricas en cultura e historia en todo México. Aquí vas a encontrar bailes, platillos tradicionales, celebraciones mayas, música y vestimentas típicas que te dejarán sin palabras. Aquí encontrarás un abanico multicolor que representa la herencia histórica de los mayas en la vida cotidiana del yucateco.
Te podría interesar
Ciudad de México
Qué decir acerca de Ciudad de México y la razón por la que la visitan hasta 7.16 millones de personas (2021), según informó la página del Congreso de la CDMX. Desde sus avenidas principales, museos, restaurantes y ni hablar de su vida nocturna. En fin, existe un sinfín de razones para perderse en este destino.
Puerto Vallarta
Si deseas descubrir todo lo que Puerto Vallarta tiene por ofrecer, entonces prepárate para vivir experiencias icónicas desde su Malecón hasta por las esculturas al aire libre, restaurantes y tiendas locales.
El emblemático Parque Marino de los Arcos es uno de los destinos más visitados en la zona, y no es para menos, pues puede ser capaz de dejar sin palabras a propios y extraños.
Quintana Roo
Nadie cuestiona la popularidad de Quintana Roo a la hora de hacer turismo en México y, de hecho, es de las costas más visitadas en todo el país. Cuenta con un ecoturismo comunitario pintoresco, al igual que el turismo rural y el turismo arqueológico, cualidades que la convierten en una de las ciudades más representativas para los visitantes.
Jalisco
Es considerado como el destino turístico más grande del Pacífico mexicano, y esto se debe principalmente a sus formidables paisajes de montaña, playa y manglares, algo sinigual que es capaz de enamorar a todos los turistas nacionales y extranjeros.
Nuevo León
Es una de las tres ciudades más importantes del país, especialmente gracias a su creciente infraestructura productiva primario e industrial. Naturalmente, ha ido llamando la atención entre los turistas que no dudan en visitar Nuevo León para conocerla más de cerca.
Chihuahua
Si buscas experiencias recreativas y un turismo de aventura inolvidable, entonces Chihuahua es tu mejor opción. Aquí disfrutarás adicionalmente de ofertas gastronómicas que te dejarán sin palabras. Por si fuera poco, vas a tener a tu disposición bellezas naturales como los Médanos de Samalayuca, las cascadas de Basaseachi y por supuesto las famosas Barrancas del Cobre.
Los Cabos
Es otro de los destinos para hacer turismo más importante en México. Aquí tendrás una gran variedad de resorts de playa, en donde disfrutarás de la cultura local, el surf, la vida nocturna e incluso, del golf.
Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de ver de cerca a ballenas y delfines, lo que la hace un lugar irresistible para quienes desean estas experiencias únicas.
Oaxaca
Cerramos con una ciudad que es símbolo de riqueza cultural. Es ideal para quienes deseen protagonizar un viaje de turismo arqueológico, una ciudad que adicionalmente cuenta con la Zona Arqueológica de Monte Albán y el Centro Histórico, considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.