México se convirtió durante los últimos años como uno de los países más visitados en todo el mundo y, de hecho, sería casi imposible visitar todos y cada uno de los destinos para hacer turismo en una o dos semanas y, por ello, te vamos a dar una guía de hasta 12 lugares que deberías visitar al menos una vez.
Esto lo puedes organizar dependiendo de los meses en que estés libre, y de hacerlo, estarás por emprender una aventura que jamás olvidarás, ya que son destinos con un gran valor histórico y ni hablar de los paisajes presentes.
Puerto Vallarta
Empezamos con uno de los centros turísticos más predilectos para inicios de año, como lo es Puerto Vallarta, especial para quienes prefieren las costas y el clima cálido. Cuenta con su propio aeropuerto nacional e internacional, un dato no menor que facilita el traslado.
Te podría interesar
San Miguel de Allende
Considerado como uno de los lugares más románticos para hacer turismo en México y no es de extrañar que sea muy popular para el día de San Valentín. Si estás planeando un viaje express con tu pareja, no dudes en visitar esta localidad ubicada en el estado de Guanajuato.
Cholula
Uno de los destinos con más valor religioso en el país, esto debido a la increíble cantidad de 37 iglesias católicas de arquitectura prehispánica. Por alto durante la época de Semana Santa suele se de los centros más visitados en todo el país.
Te podría interesar
Ciudad de México
El Centro Histórico de la Ciudad de México siempre llama la atención de los turistas, tanto del interior como del extranjero. La cultura presente en las calles de la capital al igual que la gastronomía, historia y la vida nocturna, sin duda la hace de gran interés.
Tequisquiapan
Su artesanía, gastronomía y coloridas calles hacen de la visita a Tequisquiapan toda una experiencia inolvidable. Ubicado en el estado de Querétaro, también se destaca por sus casas vitivinícolas, por lo que te puede esperar una degustación única.
Tulum
Las icónicas playas de Tulum nunca dejan de sorprender a propios y extraños. Una vez visitas las costas del estado de Quintana Roo, muy difícilmente te olvidarás de esta experiencia y, de hecho, recibe hasta casi 2 millones de visitantes al año, según lo explica “Kayak.com.mx”.
Valle de Guadalupe
Suele tener un gran concurrencia de visitantes durante la temporada de vendimias, en las que las casas de vino nacional suelen causar furor. De hecho, aquí se produce hasta el 90 % del vino que se produce en el país, por medio de 142 viñedos, un dato no menor.
Cancún
No hace falta profundizar mucho acerca de las razones para visitar Cancún durante todo el año. Sus playas paradisíacas la convierten en unos de los destinos para hacer turismo de mayor peso en México y en todo el Caribe.
Mérida
Sus calles y su historia la convierten en una parada obligatoria en la capital de Yucatán, región en la que podrás conocer una de las gastronomías más originales del país, la cual será capaz de dejar sin palabras a todos los turistas.
Tequila
Ojo, hablamos de la ciudad ubicada en Jalisco aunque una copa de Tequila no caería mal. Esta región es famosa por ser origen del famoso destilado y si eres todo un fanático de este trago, entonces una visita a estas casas productoras sin duda sería toda una experiencia inolvidable.
Oaxaca de Juárez
Ubicado en el centro del país, es una ciudad en la que las tradiciones históricas y la cultura se toman de la mano. Ideal para reconectarse con los orígenes del país, y ni hablar de las visitas obligatorias como lo son el Jardín Etnobotánico, el Zócalo, El Museo de las Culturas o el Barrio Xochimilco.
Cabo San Lucas
Una vez más, es momento de destacar las playas icónicas de México, entre las que se destacan precisamente las que Cabo San Lucas tiene para ofrecer. Ubicada al sur de la península de Baja California, cuenta con una vista única en su estilo y una vida nocturna ideal para los más fiesteros.
Con estos destinos puedes hacer turismo prácticamente durante todo el año, una información valiosa que explica el auge de los visitantes a México año tras año, y es que solamente en 2019 a la nación arribaron más de 39 millones de turistas internacionales.