El turismo de romance está más vigente que nunca, y no es ninguna sorpresa que México sea uno de los primeros destinos para que las parejas den el siguiente paso en su relación, después de todo, es el país latinoaméricano más visitado en el mundo.
Según informó “National Geographic”, la nación azteca recibió más de 45 millones de turistas durante el 2019, lo que lo convierte en el séptimo país en este ranking y las razones son más que obvias, pues México cuenta con algunos de los destinos más paradisíacos y románticos en todo el mundo.
¿No lo crees? Entonces presta atención a este artículo para que descubras algunos lugares para pedir matrimonio, siendo esto una auténtica experiencia inolvidable.
Te podría interesar
Callejón del beso (Guanajato)
Sus calles empedradas crean un efecto antiguo que no pasa desapercibido entre los turistas, quienes podrán llegar caminando al Callejón del beso, siendo uno de los primeros destinos predilectos por las parejas enamoradas.
A pesar de que se trata de un pequeño rincón de Guanajuato, es de los sitios más visitados año tras año y la razón es bastante simple: cada vez más se piden matrimonios en el lugar.
Hierve el agua (Oaxaca)
Oaxaca cuenta con varios destinos turísticos que son del interés tanto de mexicanos, como de turistas extranjeros y esta locación es una de ellas. Se trata de unas cascadas petrificadas en las que puedes sumergir tus pies mientras caminas tomado de la mano con tu pareja, dejando como resultado una panorámica icónica.
Te podría interesar
Nevado de Toluca (Estado de México)
La recomendación de este destino dependerá netamente del estado del clima, pues estampas por conocer un cráter que te generará un sentimiento de asombro sin comparación.
El entorno natural será el espacio ideal para capturar este momento en una pedida de mano, lo que muchísimas parejas han hecho durante el tiempo reciente.
Laguna de Bacalar (Quintana Roo)
Para nadie es un secreto la popularidad de las playas de Quintana Roo, sin embargo, más allá de lo exótico que generan estas costas, también cuentan con un espacio mucho más íntimo y romántico como lo es la Lagua de Bacalar.
Ofrece una conexión única con la naturaleza y ni hablar de la tranquilidad que se respira en estos espacios. Esto lo convierte en una de las alternativas para hacer turismo de romance y pedir matrimonio a tu pareja.
Cañón del Sumidero (Chiapas)
Para llegar a este destino hace falta viajar en lancha y como es de imaginarse, el paisaje que disfrutarás en el proceso es único, y mucho más si cuentas con la compañía ideal de tu futuro prometido o prometida.
Los escenarios perdurarán para siempre en unas postales románticas que dejarán sin palabras a tus allegados, y no es para menos, pues sus montañas son capaces de quitar el aire a cualquiera.
Cuatro ciénegas (Coahulia)
Hablamos de un destino para hacer turismo atemporal, el cual no importa la época del año, siempre será un acierto especial. Hablamos de un lugar que te puede robar el corazón gracias a su historia y todo lo que lo rodea. Es un oasis que será recordado como el lugar en el que pediste matrimonio a tu pareja.
Xilitla (San Luis Potosí)
Una vez que entras en los jardines de Xilitla sin duda no querrás irte, lo que explica su notable popularidad entre los turistas mexicanos y extranjeros. De hecho, a simple vista parece que salió de una escena de película de ciencia ficción y no es para menos, pues estos jardines son totalmente majestuosos.
Celestún (Yucatán)
Es un lugar que se destaca por su pintoresca naturaleza y un entorno tropical especial, el cual se ganó la fama de ser una de las primeras opciones a la hora de pedir matrimonio. Sus playas y lagunas lo convierten en una visita casi obligatoria a la hora de hacer turismo en México y mucho más si vas con tu pareja.
Centro Histórico (Ciudad de México)
No podíamos dejar fuera de la lista al Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual abarca desde los museos, el palacio de Bellas Artes, la calle Madero y el resto de los rincones icónicos de la ciudad.
Es de las ciudades más visitadas en todo el mundo, así que no es de extrañar que encuentres cada vez más parejas dando el “sí quiero”, pues se ha hecho casi una tendencia en las redes sociales.
Barrancas del Cupatitzio (Michoacán)
Cerramos la lista para hacer turismo de romance en las tierras de Michoacán, en concreto, en las Barrancas del Cupatitzio que emana un paisaje único en el mundo. Hablamos de una caminata en la que disfrutarás de hasta 89 especies de plantas que existen solo en su interior, y puedes encontrar paz al escuchar el sonido del cauce del río.
Todas son experiencias para no olvidar nunca, así que organiza bien tu viaje y prepárate para pedirle matrimonio al amor de tu vida, con quien ya planeas pasar el resto de tus días.