Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Elimina las manchas amarillas del colchón de los niños con estos sencillos consejos de limpieza

Con estos consejos podrás limpiar tu colchón amarillento y hacer que vuelva a lucir como nuevo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tu colchón ha perdido su blancura y ahora luce un aspecto amarillento y sucio? No te preocupes, no eres el único. Con el paso del tiempo, el sudor, la grasa y el polvo se acumulan en la superficie del colchón y le dan ese tono poco apetecible. Además, pueden provocar malos olores y alergias. Pero no hace falta que tires tu colchón ni que contrates a un profesional para que lo limpie. Hay soluciones caseras, baratas y eficaces que puedes aplicar tú mismo para devolverle el brillo y la higiene a tu ropa de cama. En este artículo te contamos los mejores trucos de limpieza y consejos para un colchón amarillento y mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo.

El primer truco de limpieza que te damos es que uses el zumo de limón, un producto natural que tiene propiedades quitamanchas y desodorantes. Solo necesitas exprimir el zumo de tres limones y mezclarlo con una taza de agua tibia. Con un paño humedecido en esta solución, frota las manchas amarillas de tu colchón con fuerza. Luego, seca bien con otro paño y deja que el colchón se airee. Si quieres acelerar el proceso, puedes usar un secador de pelo a baja temperatura.

Otro producto que te puede ayudar como truco de limpieza es el vinagre blanco, un desinfectante y quitamanchas muy eficaz. Si no tienes vinagre, puedes usar alcohol doméstico. Mezcla medio litro de vinagre con unas gotas de lavavajillas y 200 ml de agua tibia. Empapa una esponja en esta mezcla y escúrrela bien. Luego, pasa la esponja por todo el colchón, insistiendo en las zonas más sucias. Aclara con un paño mojado en agua limpia y deja que el colchón se seque al aire libre.

Una tercera opción es usar una combinación de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, dos productos que tienen propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Mezcla medio litro de peróxido de hidrógeno con cuatro cucharadas de bicarbonato y una gota de lavavajillas. Agita bien la mezcla y ponla en un pulverizador. Rocía el colchón con esta solución y espolvorea una capa de bicarbonato por encima. Deja que el producto actúe durante unas horas y luego aspira el polvo sobrante.

El último consejo que te damos es que uses amoníaco, un desengrasante y quitamanchas muy potente. Pero cuidado, este producto es muy volátil y corrosivo, así que debes usarlo con precaución. Usa una mascarilla y guantes para protegerte y hazlo en un lugar bien ventilado. Mezcla una taza de amoníaco con unas gotas de detergente y de uno a dos litros de agua caliente. Empapa una esponja en esta solución y limpia el colchón con ella. Deja que el amoníaco actúe durante diez minutos y luego aclara con una toalla mojada en agua limpia. Deja que el colchón se seque al sol.