Las almendras pueden convertirse en el secreto que tanto te hacía falta para mejorar tus recetas hechas en casa, con las cuales podrás elevar los sabores y su respectiva presentación, un dato no menor que hablará muy bien de tus cualidades culinarias.
Hablamos de un ingrediente muy versátil que no puede faltar en los platillos salados, y aquí te daremos hasta 5 alternativas para que las tomes en cuenta al momento de cocinar. Toma nota de los ingredientes y las instrucciones.
Pollo al curry almendrado
Para este tipo de recetas vas a necesitar lo siguiente:
Te podría interesar
- 500 gramos de pechugas de pollo
- 1 taza de almendras fileteadas
- 1 Cebolla picada
- 2 dientes de ajos picado
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 lata de leche de coco
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Primero debes dorar el pollo en una sartén grande con aceite de oliva, mientras tanto, agrega la cebolla y el ajo, todo junto hasta que estén dorados.
Ahí agregarás el curry en polvo y las almendras, luego vas a incorporar la leche en coco y el caldo de pollo. Cocina a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, y por último, sirve caliente acompañado de arroz.
Ensalada con almendras
Este tipo de ensaladas de espinacas y fresas tendrá el aliciente especial de las almendras, pero también debes tener a mano los siguientes ingredientes
Te podría interesar
- 200 gramos de espinacas frescas
- 1 taza de fresas frescas
- ½ taza de almendras enteras
- ½ taza de queso feta desmenuzado
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Lo primero que debes hacer es tostar las almendras en una sartén, hasta que estén doradas y crujientes. Una vez estén listas, vas a mezclar las espinacas y las fresas cortadas en rodajas con el queso feta en un tazón grande.
Vas a preparar un aderezo con vinagre, aceite de oliva, miel, sal y pimienta, asegúrate que todo quede una mezcla bien integrada, la cual vas a verter encima de la ensalada. Decora con las almendras tostadas antes de servir.
Pasta con salsa almendrada y espinacas
Estas recetas no requieren de mucha elaboración, pero presta atención a las instrucciones para que no saltes ningún paso. Eso sí, vas a necesitar los siguiente ingredientes:
- 400 gramos de pasta
- 1 taza de almendras crudas
- 200 gramos de espinacas frescas
- 3 dientes de ajo picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Empieza cocinando la pasta tal cual como sabes hacerlo. Mientras tanto, vas a tomar una sartén grande y dora el ajo picado en aceite de oliva. Luego incorpora las almendras y cocina hasta que estén tostadas.
Es momento de agregar las espinacas y las cocinarás hasta que marchiten. En este punto la pasta ya debería estar lista, y es ahí cuando la vas a escurrir y la mezclarás con la salsa y espinaca. Por último, espolvorea el queso parmesano al gusto y sirve caliente.
Salmón al horno con costra almendrada
Este es un clásico en las recetas de alto nivel, como lo es el salmón al horno y para este caso estará acompañado de almendras para un resultado único. Estos son sus ingredientes:
- 4 unidades de filetes de salmón
- 1 taza de almendras trituradas
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Lo primero es precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto, mezcla la mostaza con miel, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta en un tazón pequeño para formar una salsa.
Pasa lo filetes de salmón en una bandeja para hornear y lo pintarás con esta mezcla, asegúrate de cubrir todas las áreas. Tritura las almendras y las vas a espolvorear por encima del salmón y no dudes en presionar ligeramente, esto para que queden bien impregnadas.
Hornear durante 12 a 15 minutos o hasta que el salmón esté cocido y listo, ya puedes servir.
Risotto de champiñones a la almendra
Cerramos la lista con una de las recetas más destacadas de esta lista, en la que el risotto de champiñones tendrá un sabor adicional, gracias a las almendras. Estos son sus ingredientes:
- 1 taza de arroz Arborio
- 200 gramos de champiñones rebanados
- ½ taza de almendras fileteadas
- 1 cebolla picada
- 4 tazas de caldo de verduras
- ½ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Procede derritiendo la mantequilla en una olla, y ahí saltearás la cebolla hasta que quede transparente. En ese momento incorpora los champiñones y los cocinarás hasta que estén dorados.
Agrega el arroz y lo dejas cocinar por unos minutos, mientras tanto, es momento de verter el vino blanco y lo vas a dejar a fuego medio hasta que se evapore el alcohol.
Es momento de traer el caldo de verduras y lo irás agregando poco a poco, revolviendo constantemente hasta que el arroz quede con una textura cremosa.
Ahí traerás las almendras cortadas y el queso parmesano rallado y lo integrarás al gusto, todo esto mientras sirves caliente.