Las tendencias de los 90 han llegado para quedarse y, por supuesto, no podrían quedarse atrás los cortes de cabello de esa época tan vanguardista. De entre todos los estilos de cabello, el corte mariposa es el que más ha resaltado.
Si quieres seguir de cerca esta moda noventera, te traemos 10 estilos de este gran corte para que no dejes tu cabello atrás y refresques tu look.
Muy escalado
Para cabellos largos y densos, añade varias capas de medios a puntas para un movimiento dinámico y original.
Te podría interesar
Flequillo largo y abierto
Este estilo es especial para los rostros cuadrados o alargados, pues combina capas escalonadas con un flequillo largo y suelto sobre la frente para suavizar los rasgos.
Estilo mariposa sin flequillo
Una opción sin el típico fleco permite que las capas escalonadas se destaquen más, lo que ayuda a alargar el óvalo facial y favorece especialmente a rostros anchos.
Con capas desconectadas
Agrega personalidad a tu cabello con capas desconectadas y desfiladas que crearán un efecto ligero y texturizado.
Te podría interesar
Con flequillo desfilado abierto
Combina el corte de cabello mariposa con un flequillo desfilado y abierto para un estilo moderno y con textura.
Corto
Elige la versión corta del corte mariposa para un acabado desenfadado que combina a la perfección con cabellos finos y con poca densidad.
Media melena
La longitud midi mantiene las capas escalonadas comenzando en las mejillas, lo que lo hace perfecto para un estilo 2 en 1, según si el pelo se recoge o se lleva suelto.
XL
Ideal para melenas extralargas, este estilo añade vida y movimiento a las melenas largas que de otra manera podrían parecer pesadas y sin vida.
Clásico
El estilo mariposa clásico presenta una melena larga y muy capeada con un flequillo abierto, perfecto para rostros alargados.
Rizado
Aunque, como vimos, esta tendencia es más común en cabellos lisos, también se puede adaptar a cabellos ondulados o rizados, lo que te dará una silueta similar pero con un acabado texturizado y de mantenimiento sencillo.