El lavado de sábanas puede ser todo un desafío en ocasiones, ya que lo recomendado es leer las recomendaciones en sus etiquetas y así no arruinarlas, especialmente si son piezas muy costosas, sin embargo, existen trucos de limpieza caseros que pueden quitarte este dolor de cabeza sin mucho trabajo.
Por tal motivo, te vamos a recomendar dos métodos de limpieza efectivos con los que podrás devolver su color original, e incluso evitarás que se arruguen en este proceso. Datos no menores que merecen la pena tomar en cuenta.
Te podría interesar
El truco del bicarbonato
Empezamos con el uso del bicarbonato de sodio, el cual hemos recomendado en numerosas ocasiones para diversos procesos de higienización en el hogar. En este caso te permitirá desinfectar, quitar malos olores y hasta desengrasar.
La clave es añadir un poco de vinagre para acentuar todavía más los efectos. Eso sí, incorpora un poco de jabón o aceite esencial si así lo deseas, esto para darle un toque más oloroso a las sábanas.
De esa forma, vas a devolver a esta ropa de cama su color original y eliminarás todo rastro de manchas ante el constante uso. Recuerda que se recomienda cambiar las sábanas una vez por semana.
Te podría interesar
Adiós a las arrugas
Otro de los escenarios más incómodos en estos trucos de limpieza es ver cómo estas sábanas pueden arrugarse, por lo que afectaría la estética de tu cama cada vez que la tiendes.
Para evitar esto y no tener que plancharlas, puedes aplicar un método confiable que seguramente desconocías: usa un perfumador de textiles totalmente hecho en casa.
La clave es sencilla, diluye un poco de este producto con vinagre, aceite esencial, 1 cucharada de suavizante de ropa y medio litro de agua.
Todo esto lo vas a verter en una botella con pulverizador y lo mezclarás bien para asegurar que todo se integre entre sí de la forma adecuada. Lo siguiente será estirar las sábanas y pulverizar este perfumador casero, pero sin necesidad de humedecer demasiado.
Espera por unos 5 minutos y notarás los resultados a simple vista. Estos son trucos de limpieza pensados para ahorrar tiempo y, especialmente, dinero. Dale una oportunidad y verás cómo serán las grandes soluciones al lavado de sábanas.