Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: la razón detrás del corcho en tu refrigerador

Tan simple que lo repetirás todas las semanas.

Trucos de limpieza de refrigerador. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La necesidad de mantener refrigerados nuestros alimentos hizo que el refrigerador se convirtiera en uno de los integrantes indispensables dentro de una cocina, aunque a veces nos haga doler la cabeza cuando tenemos que pensar en su mantenimiento. Evitar esos olores nauseabundos es posible, junto a unos trucos de limpieza que te enseñaremos solamente con un corcho.

Muchas veces consideramos a los tapones de corcho como residuos comunes, pero nos olvidamos de que pueden ser útiles para poner en práctica trucos de limpieza que te servirán para mantener el artefacto bajo condiciones de higiene.

¿Por qué surgen malos olores en el refrigerador?

Las causas del surgimiento de malos olores dentro del refrigerador puedes ser diversas. Alimentos naturalmente malolientes como el ajo, la cebolla o ciertos quesos; alimentos en mal estado, como frutas podridas; almacenamiento incorrecto sin protección de papel de aluminio o recipientes herméticos y, por supuesto, la falta de limpieza regular hace que la suciedad se acumule.

Con un simple truco de limpieza eliminarás los malos olores de tu refrigerador. Fuente: (Instagram)

Truco de limpieza: Elimina los malos olores de tu refrigerador con un corcho

Coloca un corcho en un estante del refrigerador o, en todo caso, córtalo en partes y distribúyelo en varios estantes, incluidos los cajones. Luego de una noche, a la mañana siguiente ya comenzarás a reconocer los avances conseguidos con este sencillo truco de limpieza.

Cada tres semanas se recomienda limpiar el refrigerador. Fuente: (Instagram)

Lo que sucede es que, el corcho, por ser de un material poroso, absorbe la humedad y los malos olores. Este truco de limpieza es altamente efectivo para contener los olores de nuestro refrigerador.

En caso de contar con aceite de esencias frutales, incluso podrás perfumar el corcho y el interior de tu refrigerador. Recuerda que, cada 15 o 20 días, debes vaciarlo por completo y limpiar sus paredes interiores, así como los estantes. Se recomienda emplear una solución de agua y bicarbonato o agua y limón.