Con el paso del tiempo, los objetos sufren desgastes y, en la cocina, los electrodomésticos comienzan a adquirir una tonalidad amarilla y, pese al esfuerzo por higienizarlos, no resulta una tarea fácil. Para que puedas quitar esa coloración, te dejamos unos trucos de limpieza que resolverán este inconveniente.
¿Por qué los electrodomésticos adquieren un tono amarillo?
La alteración del color en los plásticos blancos de los electrodomésticos se debe a la exposición a la luz, al calor y a factores ambientales, pero con un truco de limpieza lo solucionarás.
Radiación UV
Te podría interesar
La luz solar puede descomponer la estructura molecular de los plásticos, provocando la decoloración. Incluso la luz interior en una vivienda, que contiene radiación UV, contribuye a este proceso.
Oxidación
Los plásticos de los electrodomésticos, compuestos por moléculas orgánicas, sufren una oxidación gradual debido a la exposición al oxígeno y otros elementos atmosféricos. Esto puede modificar el color original.
Calor
Los electrodomésticos, especialmente aquellos que generan calor, pueden contribuir al envejecimiento del plástico y su cambio de color.
Tipo de plástico
La composición de algunos plásticos blancos los hace más propensos a amarillear con el tiempo. La calidad y formulación específica del plástico utilizado en la fabricación pueden influir en su resistencia a la decoloración.
Trucos de limpieza para eliminar la tonalidad amarilla de tus electrodomésticos
Para restaurar el blanco casi de fábrica en todos tus electrodomésticos, solo necesitas un ingrediente disponible en el supermercado: el peróxido de crema será tu truco de limpieza. Lo podrás encontrar junto a productos para teñir el cabello.
Lo primero que debes hacer es aplicar el peróxido en crema con una brocha, cubriendo todo el electrodoméstico. Luego envuélvelo con film plástico y ponlo al sol durante unas horas. Al transcurrir el tiempo, retira el plástico y limpia con papel para remover el excedente.