Si eres de esas personas que se desmotivan fácilmente por ir al gimnasio, entonces lo mejor que puedes hacer es seguir ciertos ejercicios de fácil ejecución, tanto en el hogar como al aire libre o en un parque cercano.
Bajo esta línea, te vamos a recomendar varios tipos de entrenamiento que, sin mucho esfuerzo, pueden ser capaces de transformar por completo tu cuerpo. En cuestión de unas pocas semanas, bajarás de peso de forma controlada y te sentirás mucho mejor contigo mismo.
5 ejercicios para bajar de peso
- Caminatas
Tal cual como lo lees, salir a caminar de forma diaria es muy recomendado para quemar grasa de forma controlada y periódica. Aunque sean caminatas lentas de 30 minutos, estas pueden llegar a ser capaces de quemar hasta 150 calorías.
- Cardio interválico
Este tipo de ejercicios son más que necesario si realmente deseas bajar unos kilos rápidamente, pues consisten en una serie de movimientos de alta intensidad aeróbica, pero en intervalos de 20 a 30 minutos. Es decir, es un entrenamiento de cardio que, a pesar de que se hace en pocos minutos, puede exigirte mucho.
- Bailar
Si entre tus metas están la de aprender a bailar, entonces una clase de zumba puede ser exactamente lo que buscabas. De igual modo se aplica para clases de baile particulares, las cuales te entretienen mientras quemas calorías.
- Sentadillas
No hace falta mayor presentación a este tipo de ejercicios caseros, los cuales, a pesar de que suelen ser un tanto agotadores de hacer, representan una gran forma de tonificar los glúteos y las piernas.
- Correr
Así como salir a caminar es muy beneficioso, el hecho de tomarse un momento para correr por unos minutos acelerará esos resultados. Este tipo de ejercicios te permitirán bajar de peso y tonificar los músculos.
La clave es tener la determinación de bajar de peso y no descansar hasta lograrlo. Adicionalmente, hay que tener un gran compromiso con una dieta saludable, ya que nada de esto dará los resultados esperados si no cambias tus hábitos alimenticios.