Muchas personas sueñan con un abdomen tonificado y un vientre plano, pero este objetivo se torna cuesta arriba, ya que los ejercicios para lograrlo son bastante complejos o solo se pueden realizar en el gimnasio. No obstante, te contamos que la solución yace en el pilates, una disciplina que se caracteriza por trabajar de manera precisa todos los músculos del cuerpo.
Por ello tienes que saber que esta disciplina no solo fortalecerá la zona abdominal, sino que también mejora la postura, la flexibilidad y el equilibrio. Sin más preámbulos, te revelamos 6 ejercicios imprescindibles de pilates para tonificar tu cuerpo que no necesitan ser realizados con ningún tipo de complemento.
6 ejercicios básicos de pilates para un abdomen plano
- 1. Single leg stretch: este ejercicio es perfecto para mejorar la coordinación de nuestros movimientos y también es una manera perfecta de activar los músculos del abdomen.
Cómo hacerlo: para realizar este ejercicio tienes que estar acostado boca arriba y colocar las piernas en posición de mesa (rodillas dobladas y paralelas al suelo). Acto seguido, tienes que extender una pierna hacia afuera mientras mantienes la otra doblada contra el pecho, alterándolas con cada respiración, como se puede observar en la imagen que te compartimos.
- 2. Double leg stretch: esta actividad es excelente para fortalecer el abdomen superior e inferior simultáneamente.
Cómo hacerlo: lleva ambas piernas al pecho y luego extiende brazos y piernas al mismo tiempo hacia afuera, formando una “V” en el aire como se aprecia en la imagen “B”. Vuelve a la posición y repite el movimiento.
3. Single straight leg stretch: este ejercicio es ideal para mejorar la flexibilidad, mientras fortaleces tu abdomen considerablemente.
Cómo hacerlo: acostado boca arriba, levanta ambas piernas hacia arriba y sujeta una por detrás de la pantorrilla, como se puede observar en la fotografía. Acto seguido, baja la pierna que está libre hacia el suelo sin tocarlo y alterna.
4. Double straight leg lower/lift: este entrenamiento es muy recomendable si quieres trabajar los músculos profundos del abdomen.
- Cómo hacerlo: para hacer este ejercicio tienes que mantener ambas piernas rectas hacia arriba y bajar lentamente hasta donde puedas sin despegar la espalda del suelo, como te mostramos en la imagen. Vuelve a la posición inicial.
5. Criss cross (bicicleta): esta actividad promete definir tu cintura y trabajar los oblicuos de manera efectiva.
- Cómo hacerlo: para realizar este ejercicio debes colocar las manos detrás de la cabeza, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la otra pierna, como se observa en la imagen. Recuerda alternar de lado, tratando de que los omóplatos estén elevados del suelo.
6. The hundred: este es uno de los ejercicios que debes hacer como calentamiento, ya que fortalece todo el core.
- Cómo hacerlo: acostado boca arriba, sube las piernas a un ángulo de 45 grados y eleva la cabeza y los brazos, como te mostramos en la fotografía. Mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras respiras en ciclos de cinco tiempos (inhala cinco, exhala cinco).