A pesar de que faltan días para que finalice el 2024, lo cierto es que todavía estás a tiempo de conseguir buenos resultados con los ejercicios que tonificarán tu figura.
En esta ocasión, nos centraremos en aquella parte del cuerpo que dejamos de lado al enfocarnos en brazos o piernas, la cintura. ¿De qué se trata?
Ideal para aquellas personas a las que no les gusta ir al gimnasio o para aquellas que están dando sus primeros pasos en el mundo deportivo, te indicamos los 4 ejercicios más efectivos.
Englobados dentro de la disciplina que se conoce con el nombre de yoga, es una sencilla rutina la que te ayudará a que quemes esa molesta grasa que tanto te hace renegar.
Para iniciar con esta actividad deportiva, lo primero que tienes que hacer es un clásico ejercicio dentro de cualquier entrenamiento, se trata de la postura de plancha o Kumbhakasana. Recomendada para la reducción de la grasa abdominal y el fortalecimiento de los músculos, es uno de los ejercicios más completos.
Para que no falles en la técnica de esta actividad, tienes que realizar la postura de cuadrupedia con las manos apoyadas en el suelo, a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera. Luego, estira una pierna hacia atrás y la otra con los pies alineados con la cadera. Tienes que equilibrar el paso entre las manos y los pies. Mantén esta postura por alrededor de un minuto con respiraciones profundas.
El segundo de los ejercicios para esta rutina para quemar la grasa de la cintura es la de la postura del barco o Navasana. Indicado para que adquieras equilibrio y coordinación, es una técnica que tonifica los flexores de la cadera y la columna. Para realizarla, debes sentarte en el suelo, levantar las piernas y elevarlas hasta que formes una "V" con el cuerpo. Luego, estira los brazos y las manos hasta que queden rectos. Conserva esta posición durante 20 a 30 segundos con respiraciones profundas y sin doblar la columna vertebral.
La postura del perro boca abajo o Adho mukha svanasana es infalible para tus entrenamientos porque activa la circulación sanguínea, trabaja la zona abdominal y la tonifica. Para que no falles en la técnica, inicia con la postura de plancha, avanza con las manos hasta que queden por delante de los hombros. No olvides abrir los dedos e inhala. A continuación, exhala y eleva las caderas hacia el techo, formando una "V" con el cuerpo. Es importante que intentes pegar los talones al suelo y bajes la cabeza para que quede entre tus brazos. Respira profundo y mantén esta posición por algunos segundos.
Finalmente, es la postura del Guerrero I la que completa la serie de ejercicios efectivos. En esta práctica, tienes que estar de pie y llevar el pie izquierdo hacia atrás, el otro pie debe mirar hacia adelante. Ahora, lleva el tronco un poco para adelante con una leve flexión de la rodilla derecha. Estira los brazos hacia el techo y resiste en esta postura por algunos segundos. Repite este ejercicios con la otra pierna. ¡A comenzar!