Lunes 16 de Diciembre 2024
EJERCICIOS

La postura de yoga que tiene mucho de calistenia: fortalece brazos si lo practicas con frecuencia

Este entrenamiento es una invitación a conectar con tu cuerpo y revitalizarlo.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchas maneras de estar en forma, ya que los métodos de ejercitarnos evolucionan día a día y una de las maneras de hacerlo es mediante la práctica de yoga. Más allá de que no lo creas, esta disciplina es una de las más completas y lo mejor es que logra que conectes la mente y cuerpo.

El yoga tiene posturas que son muy eficaces para trabajar áreas específicas del cuerpo, como los brazos y los hombros. En esta ocasión, nos centraremos en un ejercicio que tiene mucho de calistenia, ya que si lo practicas con frecuencia fortalecerás tus brazos de manera notable.

Practica con regularidad, pero sin forzar tu cuerpo. Fuente: (Google)

La postura de la mesa, una combinación perfecta entre yoga y calistenia, es uno de los ejercicios más populares de esta disciplina, por el hecho de que combate las famosas “alas de murciélago”, la denominación que se le da a la flacidez en los brazos. Cabe mencionar que este entrenamiento no solo trabaja los brazos, sino que también aporta múltiples beneficios a nivel físico y energético.

Si eres principiante, puedes empezar con versiones más simples de la postura y aumentar el tiempo de permanencia gradualmente. Fuente: (Google)

 

  • Beneficios de la postura de la mesa

Más allá de que el beneficio central esté en tonificar los brazos, esta actividad ayuda a trabajar los músculos superiores del cuerpo de manera integral. Además, este ejercicio es perfecto para alinear correctamente la columna, promoviendo una mejor educación postural. Uno de los aspectos que más se destacan de este entrenamiento es que alivia el estrés acumulado en hombros y pecho, generado por las malas posturas y la cantidad de horas que pasamos frente a la computadora.

Combina este ejercicio con otras prácticas de yoga para trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada. Fuente: (Pinterest)

 

¿Cómo realizar la postura de la mesa?

Para hacer este ejercicio siéntate sobre una esterilla con las piernas estiradas y los pies juntos. Luego, pon la palma de las manos al lado de las caderas, con los dedos apuntando hacia los pies, impulsa el cuerpo hacia arriba, apoyándote en las manos y los pies, como se aprecia en la imagen.

La clave está en respetar los límites de tu cuerpo. Fuente: (Pinterest)

Evita tensar los hombros y asegúrate de que la cabeza esté alineada con la columna, manteniendo la mirada siempre hacia arriba o al frente. Debes inhalar y exhalar lentamente mientras mantienes la postura, ya que la respiración diafragmática te ayudará a sostenerte por más tiempo, al menos entre 30 segundos y un minuto.