Viernes 8 de Noviembre 2024
EJERCICIOS

Una silla y una banda elástica: los 2 complementos para ejercitar core de forma eficiente a cualquier edad

Este tipo de ejercicios es perfecto para ser empleados en el hogar y sin necesidad de un alto desgaste físico.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si ya tienes pensado empezar a entrenar en casa, una gran solución ante la falta de herramientas para hacer ejercicios es el uso de una silla y una banda elástica, dos elementos más que suficientes para que puedas iniciar una sólida rutina fitness en la comodidad de tu hogar.

Esto es ideal para cualquier persona, desde los jóvenes que no tienen tiempo para ir al gimnasio hasta los más adultos que simplemente no poseen energía para hacer ejercicios de alto desgaste físico. Con esto en mente, te vamos a dejar la rutina ideal que puedes hacer con una silla y una banda elástica.

Solo necesitas una silla y una banda elástica. Fuente: (Instagram)

Ejercicios ideales para hacer desde casa

  • Car drivers con banda

Empezamos la lista con uno de esos que se destacan por su facilidad, ya que básicamente simula el movimiento que haces al momento de manejar tu auto. Lo que debes hacer es sostener una banda elástica en ambas manos con las palmas hacia arriba, para levantarla a la altura de los hombros frente a ti con los brazos extendidos en todo momento.

Esto es excepcional para activar el core, una gran forma de iniciar tu jornada de entrenamiento y todo esto mientras sigues sentado en una silla.

  • Extensión de brazo lateral

Seguimos con un clásico en los ejercicios, el cual consiste en sostener una banda elástica en ambas manos frente a tu pecho con las palmas hacia ti. Acto seguido, extiende el brazo izquierdo hacia un costado y luego invierte el movimiento en forma controlada.

Puedes hacer toda clase de ejercicios con este método. Fuente: (Instagram)
  • Remo de pecho

Finalizados los dos primeros ejercicios caseros, puedes avanzar con el remo de pecho. La clave es presionar un extremo de la banda en el centro del borde delantero del asiento con tu mano izquierda. Luego, vas a sostener el otro extremo con la mano derecha y levántala hacia el pecho, doblando el codo mientras lo vuelves hacia un costado. 

  • Press abajo

En este punto, puedes avanzar con uno de esos ejercicios que más beneficios aporta tanto para el core como para promover una mejor definición en los brazos. Lo que debes hacer es levantar la mano derecha hasta el hombro izquierdo con este codo sujeto al torso, mientras sujetas la banda elástica con ambas manos. Debes mantener el brazo izquierdo inmóvil y luego extender ese mismo para tirar la banda hacia las caderas.

La clave es seguir el paso a paso. Fuente: (Instagram)
  • Golpes con banda sobre la cabeza

Por último, vas a terminar la jornada con un método en el que debes activar el core a través de la extensión del brazo izquierdo hacia atrás, mientras doblas el codo derecho para tirar de la mano derecha hacia abajo.

Todo esto es ideal para entrenar en tu tiempo libre o justo cuando desees hacerlo sin mucho presión en el proceso, ya que es posible practicarlo en cualquier lugar, y no es para menos, pues solo necesitas una silla cómoda.