A pesar de los días de baja temperatura que caracterizan al otoño - invierno, lo cierto es que no son una excusa para que dejes de hacer actividad física. Hoy te enseñamos cuáles son los ejercicios que no fallan.
Ideales para aquellas personas que tienen una agitada rutina o están dando sus primeros pasos en el entrenamiento, esta rutina solo ocupará 7 minutos de tu día. ¿De qué se trata?
Dentro del grupo de ejercicios de alta intensidad, se trata de un conjunto de actividades con el que conseguirás mayor fuerza y resistencia, según el entrenador Jay Cardiello.
Sin descanso y con resultados a la vista, sigue este paso a paso. Primero, haz la serie de ejercicios que te mencionaremos a continuación durante un tiempo de 30 segundos cada uno.
Inicia con el salto de tijera, una actividad en la que tienes que juntar los pies y los brazos pegados al lado de tu cuerpo. Luego, salta para separar los pies y los brazos elevados por encima de la cabeza.
Llegó el turno de las sentadillas. Para que inicies con este entrenamiento tienes que pararte con los pies a la altura de los hombros. Baja el cuerpo como si te sentaras en una silla y sube inmediatamente. En este ejercicio es importante que las rodillas no pasen la altura de los dedos de los pies.
Dentro de la rutina de ejercicios de intensidad, se encuentran las flexiones. En esta actividad, coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros y debes estirar las piernas hacia atrás, apoyando los dedos de los pies. Ahora baja el cuerpo al doblar los codos hasta que el pecho casi toque el suelo.
Otro de los ejercicios infaltables son los abdominales. Para que lo realices de manera correcta, es importante que te acuestes con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Ahora coloca las manos detrás de la cabeza y levanta los hombros del suelo, contrayendo el abdomen.
La subida a la silla es otra actividad dentro del entrenamiento. Pon un pie en la silla y y empuja hacia abajo con ese pie para que levantes todo el cuerpo hasta que la pierna quede extendida.
Ahora es el turno de la sentadilla con salto. Al igual que el segundo de los ejercicios, solo debes incorporarle un salto lo más alto posible al momento de subir.
Finalmente, es el tríceps en silla el que completa la rutina al necesitar una silla y sentarse en el borde para que puedas deslizarte con la cadera fuera de la silla. Baja el cuerpo doblando los codos hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados.