No hay duda que mantener un vientre plano es algo que muchas personas añoran, más aún después de los 50, una etapa de la vida que tonificar los músculos se vuelve cuesta arriba. Entre los diversos ejercicios que existen, el yoga se posiciona como una opción excelente, ya que combina fuerza, flexibilidad y equilibrio mental.
El yoga es una actividad física que posee grandes beneficios y entre los cuales se distingue la capacidad de trabajar los músculos de todo el cuerpo. En esta ocasión, te hablaremos de un ejercicio de yoga que se centra en el fortalecimiento de los abdominales que forman parte del torso.

Uno de los ejercicios más populares que hay para trabajar el core es la postura del Sabio Marichi (Marichyasana), actividad que fortalece los abdominales de manera eficiente. Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la actividad física regular es fundamental para mantener una buena calidad de vida en la madurez.
Cómo realizar la postura del Sabio Marichi
Este ejercicio es muy sencillo de hacer y es perfecto para quienes buscan fortalecer el abdomen después de los 50 años.
- Preparación: para realizar este ejercicio debes sentarte en el suelo con las piernas extendidas hacia adelante. Acto seguido, con la columna recta, pon las manos a los costados, bien apoyadas en el suelo.
- Torsión hacia la izquierda: en este momento tienes que doblar la rodilla izquierda y apoya la planta del pie en el suelo e inhala profundamente y, al exhalar, gira el torso hacia la izquierda. Cruza el brazo derecho alrededor de la parte exterior de la rodilla izquierda, ayudándote a mantener la torsión como se puede apreciar en la imagen que te compartimos.
- Permanencia: mantén la postura durante 5 a 10 respiraciones lentas y profundas, intentando alargar la columna y no forzar el movimiento y repite este ejercicio hacia el otro lado. Por último, regresa lentamente al centro, extiende la pierna izquierda y repite el movimiento hacia la derecha.