Jueves 21 de Noviembre 2024
EJERCICIOS

Mi entrenador me dio una rutina para hacer en casa: evita la piel colgante de los brazos

Estos consejos te servirán para lucir una figura más estilizada a cualquier edad.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega una edad en la que nuestros músculos comienzan a ponerse flácidos y una de las zonas que más sufre este cambio son los brazos. Suelen aparecer las temidas “alas de murciélago”, una preocupación estética para muchas mujeres mayores de 50 años, sin embargo, debes saber que hay muchos ejercicios para combatir la problemática.

Según comentó Nerea Povedano Roa, entrenadora personal de Entrena Virtual al sitio web Elle, este cambio en el cuerpo se puede afrontar con algunos ejercicios específicos. En este contexto, la experta indicó: “Con el entrenamiento de fuerza y una alimentación adecuada se puede prevenir y así lucir unos brazos bonitos y funcionales”.

Este ejercicio fortalece y tonifica los tríceps. Fuente: (Google)

 

3 ejercicios clave para tonificar los tríceps

Press francés: para realizar este tipo de ejercicio tienes que estar acostado boca arriba con las piernas flexionadas y sujetando una mancuerna en ambas manos, como se aprecia en la imagen. Acto seguido, debes extender los brazos hacia el techo, manteniendo los codos fijos; luego, estira los brazos nuevamente mientras exhalas. Repeticiones: 3-4 series de 12 repeticiones.

Este entrenamiento mejora la fuerza y firmeza en los tríceps. Fuente: (Pinterest)

Fondos de tríceps en silla: este ejercicio consta en apoyar las manos en los bordes de una silla, con las palmas hacia adentro, como se puede observar en la imagen. Tienes que mantener las piernas estiradas frente a ti y la cadera en el aire, flexionando los codos hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Repeticiones: 3-4 series de 12 repeticiones.

Este ejercicio define y fortalece la cara interna de los brazos. Fuente: (Pinterest)

Patada de tríceps con mancuerna: para realizar este entrenamiento tienes que estar frente a una mesa o banco, apoyando una mano para mantener el equilibrio. Con una mancuerna en la mano, flexiona el brazo llevándolo hacia atrás hasta que quede a la altura de la cadera. Repeticiones: 3-4 series de 12 repeticiones por brazo.