Se termina el 2024 y es una oportunidad para que te enfoques en la práctica de ejercicios que tonifiquen tu figura y sumes un entrenamiento como parte de tu actividad diaria.
Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el deporte, te indicamos cuáles con las repeticiones que puedes realizar sin salir de tu casa ni gastar en un gimnasio. ¿De qué se trata?
Conocidos como superseries, te contamos cuál este efectivo método de ejercicios que muchos entrenadores recomiendan para que obtengas resultados asombrosos.
Definida como la ejecución continuada sin descanso de dos o más ejercicios que activen grupos musculares antagonistas u opuestos, son dos técnicas las más populares.
La primera se conoce como el sistema de entrenamiento pre-fatiga, mientras que la segunda es la post-fatiga. Con algunas similitudes para ponerlas en práctica, el orden en su ejecución es la principal diferencia.
La primera técnica es la preparación de los músculos para la práctica de ejercicios pesados. En tanto, la post-fatiga consiste en fatigar cierto músculo con carácter global, por lo que puedes mover mayor peso en un ejercicio básico.
Con la diferencia marcada entre los dos sistemas, la rutina que puedes comenzar en casa está compuesta por superseries que incluyen principalmente ejercicios como sentadillas, press de banca, prensa inclinada, press de banca inclinado con mancuerna, peso muerto y flexiones espartanas con series de 3-5 con 10 repeticiones. Además, puedes combinarlas con crunch con disco, hiperextensiones, elevaciones de piernas, flexión lateral con mancuernas, twist ruso y tijeras verticales.