En estos días que corren, encontrar tiempo para entrenarnos no es tarea fácil, por ello, te traemos una solución, una rutina de 20 minutos empleando ejercicios de pilates. Cabe mencionar que esta serie de entrenamiento no solo te ayudará a mantenerte en buen estado físico, sino que también puede transformar tu cuerpo, mejorar tu postura y solucionar posibles problemas de articulación.
Muchas personas creen que el pilates es un estilo de ejercitación suave, pero tienes que saber que es una actividad física que combina fuerza, flexibilidad y conciencia corporal. Con esta disciplina podrás adelgazar sin someterte a entrenamientos de alta intensidad como el método HIIT.
Rutina completa de 20 minutos
Enrollamiento de columna (2 minutos): para realizar este ejercicio debes estar acostado en el suelo y enrolla la columna lentamente hacia adelante, vértebra por vértebra. Cabe mencionar que este entrenamiento mejora la movilidad y flexibilidad de la columna.
Estiramiento en silla (3 minutos): sentado en una silla, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, debes inclinar el torso hacia adelante desde la cintura, sintiendo el movimiento en cada vértebra.
Elevaciones de cabeza y hombros (3 minutos): acostado en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, debes elevar la cabeza, el cuello y los hombros de forma controlada, como se aprecia en la imagen.
Puente de glúteos (3 minutos): este ejercicio es uno de los más completos que hay, ya que activa los glúteos, alivia la tensión lumbar y mejora la estabilidad. Solo debes estar acostado boca arriba y eleva las caderas en línea recta desde las rodillas hasta los hombros.
Postura del gato (3 minutos): en posición de cuadrupedia, tienes que levantar la espalda al exhalar y arquear al inhalar como se puede observar en la imagen. Este ejercicio es muy eficiente para mejorar la flexibilidad de la columna y ayuda a reducir la rigidez en cuello y espalda.
Estiramiento lateral (3 minutos): sentado con las piernas cruzadas o estiradas hacia un lado, inclina el torso hacia un lado con una mano apoyada en el suelo. De esta manera, estirarás los músculos laterales y mejorarás considerablemente la flexibilidad de la columna.
Estiramiento de piernas (3 minutos): acostado boca arriba, levanta ambas piernas, llevando una pierna hacia el pecho mientras la otra permanece extendida. Este ejercicio es perfecto para trabajar los músculos del abdomen y mejorar la flexibilidad de las piernas.