Existen varias formas de combatir la grasa abdominal y corporal de manera efectiva. La clave está en incorporar actividad física regular y hábitos saludables. Hay algunos ejercicios sencillos que pueden ayudarte.
Caminar es una actividad subestimada que ofrece grandes beneficios para la salud. Es una excelente opción para quienes no están acostumbrados al ejercicio, ya que no requiere de gran esfuerzo y puede comenzar de forma gradual. Estudios han demostrado que caminar entre 30 y 45 minutos a la semana puede reducir significativamente la circunferencia de la cintura en mujeres con alto porcentaje de grasa corporal, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable.
Correr es una excelente manera de potenciar los beneficios de la caminata. A diferencia de caminar, correr quema aproximadamente 13.2 calorías por minuto, lo que favorece la pérdida de grasa abdominal y de otras áreas difíciles de trabajar solo con alimentación. Es importante contar con calzado adecuado y, si se es principiante, empezar en superficies blandas como el pasto para evitar lesiones.
El ciclismo es otro ejercicio que aporta múltiples beneficios a la salud. Aquellas personas que lo practican regularmente desarrollan una mejor condición física y aumentan la sensibilidad a la insulina. Con solo 30 a 45 minutos de ciclismo al día, se puede eliminar grasa abdominal y tonificar las piernas.
La natación es una actividad completa que trabaja todo el cuerpo, lo que promueve una pérdida de grasa generalizada y tonificación muscular. Además de mejorar la apariencia física, la natación también incrementa la flexibilidad, resistencia y salud pulmonar. Para quienes tienen niveles altos de colesterol, nadar tres veces por semana puede ayudar a controlar estos niveles.
Aunque los pilates no son un ejercicio aeróbico, tienen un impacto positivo en la salud, ya que mejoran la fuerza, la resistencia y la tonificación muscular. Esta actividad puede adaptarse a diferentes estilos de vida, con variantes como pilates en la pared, en la cama o incluso yoguilates, que combina posturas de yoga.