Si ya estás pensando en la decoración de Navidad para tu hogar, sabrás que es cuestión de tiempo para que empieces a lidiar con el eterno dolor de cabeza del armado del arbolito navideño. Ahora bien, si no tienes muchas ganas de hacerlo, entonces deberías buscar alternativas igual de atractivas y elegantes.
Para esto te presentamos una propuesta que ha ido llamando poderosamente la atención en las últimas épocas decembrinas, ya que las coronas navideñas se erigen como una gran forma de rendir homenaje a la época y sin necesidad de esforzarse mucho. Si te atrae esta idea, te mostramos cómo puedes hacerlo en casa.
Evoca una decoración navideña más acogedora
Con todo esto en mente, es importante que reúnas los siguientes materiales, así puedas empezar a darle vida a este método de decoración casero.
Te podría interesar
- Para la base de la corona necesitarás una de poliestireno, alambre, paja o hasta ramas naturales entrelazadas si quieres algo un poco más natural.
- Cinta de satén o yute, para envolver la base y hacer lazos.
- Follaje natural o artificial. Pueden ser de pino natural o ramas de eucalipto o cualquier follaje verde.
- Adornos navideños, los mismos que ya tienes guardados.
- Alambre o silicón caliente para fijar los adornos.
Instrucciones a seguir
Solamente hace falta seguir 5 pasos muy sencillos, con los cuales puedes decirle adiós a los arbolitos rápidamente, pero antes debes iniciar de la siguiente forma:
- Envuelve la base con una cinta y follaje. Si tienes pensado usar ramas o pinos, debes asegurarlos con alambre o usar silicón caliente para fijar su posición.
- Acto seguido, empieza a poner los adornos alrededor de la corona. Aquí se recomienda el uso del mismo silicón caliente o alambres si lo deseas, para sujetar de mejor forma los elementos más grandes.
- Tienes que hacer un lazo grande con la cinta decorativa, la cual debes ubicar en la parte superior de la corona o el inferior, como lo desees.
- Aquí es momento de entrelazar las luces LED y envolver toda la corona con el hilo de luces para un aspecto más llamativo.
- Por último, agrega un gancho en la parte trasera para colgarla en una puerta o en la pared.
Como verás, el uso de esta decoración destaca por su fácil creación y, en especial, por el aspecto hogareño que puede aportar para esta próxima Navidad. No descartes esta idea si quieres agregar nuevos adornos navideños.