La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la oportunidad perfecta para transformar cada rincón del hogar. Este año, además de decorar el árbol y preparar la mesa navideña, las ventanas se convierten en protagonistas de la decoración.
Si tienes un ventanal amplio en tu salón, esta es tu oportunidad para lucir una decoración elegante y sencilla. Una guirnalda verde que abarque todo el ancho de la ventana, combinada con un par de coronas navideñas en el centro, será suficiente para añadir un toque navideño.
Las estrellas son un símbolo de luz y esperanza y, según el Feng Shui, atraen buena suerte y abundancia. Colgarlas en las ventanas, especialmente en aquellas que ya tienen un árbol navideño cercano, es una excelente opción.
Llevar la decoración navideña a la cocina puede ser un gran acierto. Coloca una corona vegetal en la parte superior de la ventana y, si tienes un poyete, añade velas y ramitas verdes. Este toque natural y acogedor dará a tu cocina un ambiente festivo.
Para quienes tienen pequeños en casa, decorar las ventanas con pegatinas navideñas es una idea encantadora. Estas pegatinas son perfectas para las ventanas del salón o de las habitaciones de los niños. Además, son fáciles de aplicar y retirar, y aportan un toque festivo.
El color rojo es un clásico de la Navidad. Una magnífica forma de integrarlo en la decoración es colgando adornos en forma de corazones o pequeñas decoraciones de este tono en las ventanas. Esta idea es perfecta para la cocina o cualquier otra estancia.
Las puertas interiores también merecen su momento de brillo esta Navidad. Decora los marcos con guirnaldas luminosas que imiten la forma de cubitos de hielo. Para un toque extra, añade adornos más chicos, como ramitas verdes o pequeños regalos colgando de las manillas.
No importa si la ventana es pequeña, puedes darle un toque navideño con detalles sutiles como guirnaldas vegetales o pequeños arreglos de musgo, bayas o ramitas verdes. Colocados en el alféizar, estos adornos naturales aportan frescura y un estilo ideal para quienes buscan una decoración más minimalista.
Decorar las ventanas del comedor con guirnaldas verdes y calcetines navideños es una tendencia que nunca falla. Coloca una guirnalda alrededor del marco de la ventana y, si tiene pomo, cuelga un clásico calcetín rojo.