La ciencia determinó cuáles son los ejercicios que debes incluir en tu rutina cotidiana si buscas fortalecer y transformar por completo tus brazos después de los 50 años, así cambies tu aspecto.
Es importante que lo tomes en cuenta en una etapa en tu vida en la que el entrenamiento constante es muy saludable, ya que permite reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas. Además, podrás fortalecer tus huesos en el proceso de una forma controlada.
Ejercicios para fortalecer tus brazos
Según los especialistas de salud de Harvard, la clave es agregar a tu rutina un tipo de entrenamiento que promueve el levantamiento de peso o bandas de resistencia. En el proceso se recomiendan 3 series de 8 a 12 repeticiones y que poco a poco vayas incrementando la frecuencia.
- Curl de bíceps
Es uno de los más útiles para el músculo y los puedes hacer tanto con mancuernas como con bandas de resistencia, según el nivel de la persona. Con esto trabajarás la parte superior del brazo y cambiarás el aspecto de tus músculos gradualmente.
- Press de hombros
Otro de los ejercicios que no pueden faltar, dado que trabajan los deltoides que te permiten mover el brazo por encima de la cabeza. Como verás, es muy importante fortalecer la zona, pues te ayuda a alcanzar objetos en altura.
- Fondos de tríceps
Los tríceps son fundamentales para que seas capaz de empujar y levantar objetos. Estos ejercicios pueden ayudarte para que poco a poco tengas una zona posterior de los brazos más musculosa.
- Remo inclinado
Seguimos con otro de los más destacados en la rutina, ya que también ayuda a fortalecer la espalda, así que es muy versátil. Además, logra que tengas una mejor tracción para tirar de objetos y levantar peso desde el suelo.
- Flexiones
Uno de los ejercicios básicos que puedes hacer desde tu hogar, el cual promueve un pecho fuerte pero también unos brazos sólidos que sean capaces de soportar tu propio peso. Haz 3 series de tantas repeticiones que sean posibles.
Con esta rutina de ejercicios, de forma cotidiana podrás cambiar por completo el aspecto de tus brazos y con ello fortalecerás los huesos en una etapa en tu vida en la que se hacen más habituales los dolores que fácilmente puedes evitar.