Siempre es recomendado promover los ejercicios en las personas mayores, especialmente en aquellas mayores de 70 años. En vez de obligarlas a seguir entrenamientos exigentes a su edad, se podría buscar una alternativa saludable y altamente beneficiosa como lo es el pilates.
En concreto,. El pilates reformer puede ser la mejor alternativa para los adultos mayores que en este punto de su vida lo que necesitan es fortalecer las articulaciones y la postura, pero de una forma controlada y saludable.
Es uno de los ejercicios pensados para las personas mayores
A pesar de que el pilates es un sistema que está apto para ser trabajado por cualquier persona, lo cierto es que es muy recomendado para los adultos mayores gracias a sus movimientos lentos y poco exigentes, los cuales respetan sus límites físicos. Con esto en mente, es momento que conozcas los beneficios de la máquina “reformadora”, la cual es una especie de dispositivo que ayuda a trabajar ciertos músculos con ejercicios que no puedes hacer de forma regular.
Al hacer algunas sesiones de este tipo de ejercicios controlados, podrás notar algunos beneficios notables en cuestión de pocos días, como por ejemplo:
- Mejor equilibrio, lo que esto podrá prevenir las caídas
- Mejor respiración
- Mejora en la postura de tu cuerpo
- Aumento de la masa muscular y, por ende, la fuerza
- Mejor estado de ánimo, ya que se reduce el estrés
- Promueve una mayor flexibilidad
- Reducirá los síntomas de algunas enfermedades como el osteoporosis
Como podrás observar, estos ejercicios son especialmente recomendados en personas mayores de 70 años que buscan seguir activos, a pesar de su edad. Con esto podrán olvidarse de las pesas o el gimnasio, que pocos beneficios pueden garantizarles en este punto de su vida.