Cuando llegamos a una cierta edad es esencial realizar actividades físicas para mantenerse en forma y uno de los ejercicios más recomendados para lograrlo es la práctica del yoga. Esta disciplina se ha convertido en un entrenamiento clave para mujeres mayores de 50 años que buscan fortalecer cadera, rodillas y tobillos.
En esta parte de la vida, hay ciertas zonas del cuerpo que tienden a ponerse flácidas y a no responder de la misma manera en que lo hacían antes, por lo que los expertos aconsejan ejercitarse. No obstante, hay una postura de yoga que recomiendan los expertos para tonificar las piernas, mejorar el equilibrio, estabilizar la mente y reducir el estrés.
Estamos hablando de la postura del árbol, también conocida como Vrksasana, un ejercicio perfecto para trabajar los isquiotibiales, caderas, cuádriceps, rodillas y tobillos. En lo que respecta a lo mental, la Vrksasana exige bastante concentración, lo que favorece la claridad mental y reduce los niveles de estrés de manera considerable.
- Fortalecer la estabilidad y prevenir caídas
Uno de los aspectos más importante de este ejercicio es su capacidad para trabajar la estabilidad física, por el hecho de que exige una buena alineación de la pelvis y los hombros. Este estilo de entrenamiento sirve de ayuda a las mujeres para mejorar su coordinación en la vida cotidiana y prevenir caídas, puesto que fortalece los músculos pequeños que sostienen las articulaciones de las rodillas y los tobillos.
- Una respiración más profunda
La postura del árbol trabaja la respiración profunda y eficiente al abrir el pecho, lo cual lo convierte en un entrenamiento excelente para mujeres mayores de 50 años. Sin duda, este ejercicio permite oxigenar mejor los músculos, beneficiar el flujo de energía y calma el sistema nervioso, lo que hace que el Vrksasana sea un tipo de meditación en movimiento.