Las albóndigas son, de lejos, una de las recetas más deliciosas y favoritas de toda la familia. Estas destacan por su facilidad de elaboración, ya que no debería tomarte más de 15 minutos para preparar y otros 30 minutos para su cocción. En pocas palabras, en menos de una hora podrás servir y demostrar tu talento en la cocina.
Para esto te presentamos un simple paso a paso que hasta los más principiantes en la cocina pueden realizar y de esta forma puedas ser todo un experto en el arte de la elaboración de albóndigas.
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida
- Aceite achiote al gusto
- 4 unidades de pimienta dulce
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 tomate rojo picado
- 2 tallos picados de cebolla larga
- 1 ramita de apio
- Cilantro al gusto
- 1 zanahoria picada
- 1 pimentón rojo
- 6 unidades de ají dulce
- 1 cuchara de comino
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero que debes hacer es simplemente picar todos los vegetales, los cuales vas a añadir con la carne en un bowl. Aquí es importante incorporar el ajo, sal, paprika, pimienta, comino y mostaza, ya que esto les dará el sabor característico a las albóndigas.
Te podría interesar
Acto seguido, procede a mezclar con las manos y asegúrate que todos los ingredientes se integren entre sí para empezar a formarlas. Terminado esto, procede a calentar una sartén con aceite a fuego medio y, cuando ya esté caliente, agrega poco a poco las albóndigas hasta que estén doradas por completo.
Terminado este proceso, puedes iniciar a elaborar la salsa. Aquí solo debes mezclar la salsa de tomate, el ají dulce, los tomates y agua en una licuadora. En ese punto, vas a sacar la carne de la sartén y agrega la salsa para que se cocine un poco.
Por último, debes pasarla por un colador y agregarás las albóndigas nuevamente y las bañarás son la salsa restante, así evites los grumos. De esa manera, puedes hacer esta receta con unos sencillos pasos desde tu hogar para servir directamente.