Escrito en ESPECTÁCULOS el
El pilates es una de las disciplinas más practicadas de los últimos tiempos, ya que la eficiencia de sus ejercicios es realmente notable. Lo que distingue a este estilo de entrenamiento es que se focaliza en trabajar a fondo cada músculo logrando resultados increíbles en poco tiempo.
En esta oportunidad, te revelaremos 5 ejercicios básicos de pilates que puedes hacer en casa, pues no precisan ningún tipo de aparato. Los entrenamientos que te mostraremos a continuación combinan a la perfección equilibrio, fortalecimiento muscular y flexibilidad, aspectos básicos para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.
5 ejercicios de pilates para realizar en tu hogar
- 1. Remo con ligas: este es uno de los más importantes que hay, puesto que fortalece y tonifica los músculos de la espalda, los hombros y los brazos. Para realizar este entrenamiento solo precisarás una banda elástica, la cual reemplazará las poleas de la máquina reformer. Solo tienes que sentarte en el piso con las piernas estiradas colocando la banda alrededor de tus pies. Para hacer la actividad física solo tendrás que flexionar las rodillas ligeramente, llevando los brazos hacia atrás, como se puede apreciar en la imagen. Realiza 4 series de 30 repeticiones.
- 2. Elevación de piernas con una silla: este ejercicio es ideal para trabajar el abdomen de una manera óptima. Solo tienes que sentarte en el borde de una silla con las piernas estiradas y levantarlas lentamente hasta formar un ángulo de 90 grados con el torso. El truco del entrenamiento está en mantener esta posición por unos segundos y baja las piernas sin tocar el piso. Haz 4 series de 30 repeticiones.
- 3. Desplazamiento con toallas: este entrenamiento es excelente para fortalecer los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Lo que debes hacer es colocar una toalla pequeña debajo de tu pie derecho, como se puede apreciar en la imagen. Acto seguido, tienes que flexionar la pierna izquierda mientras deslizas la derecha hacia atrás para que quede extendida de forma completa. Realiza 12 repeticiones por lado.
- 4. Flexión con rodillo: este es uno de los ejercicios más importantes en el mundo del pilates, puesto que se centra en trabajar la flexión de cadera. Para hacer este entrenamiento tienes que colocarte en posición de plancha, con los antebrazos apoyados en un tapete de yoga. Con el abdomen contraído, tienes que elevar la cadera hasta poder estirar por completo la espalda, como se puede apreciar en la imagen. Lo ideal es realizar 4 series de 30 repeticiones.
- 5. Extensión de espalda con pelota: si quieres tener un abdomen marcado y firme no debes dejar de hacer este ejercicio. Para hacer este entrenamiento debes acostarte sobre una pelota de pilates con la espalda apoyada en esta. Tienes que dejar caer la cabeza y los brazos hacia atrás y luego regresa hasta que puedas ver tus rodillas.