A los 50 años debes empezar a tomar más en cuenta el yoga como método de entrenamiento cotidiano, el cual consiste en una serie de ejercicios de estiramientos perfectos para mantenerte en forma y sin mucho desgaste físico.
No necesitas hacer pesas ni nada por el estilo para tonificar las piernas a esta edad, solo tienes que tomar en cuenta la tan aclamada postura del árbol, que cuenta con múltiples beneficios, como, por ejemplo:
- Ayuda a fortalecer los músculos de las piernas.
- Promueve una mejor estabilidad.
- Ayuda a que tengas una mejor concentración.
- Te ofrece una mayor flexibilidad.
- Fortalece las articulaciones.
Con esto en mente, solo debes empezar a seguir el paso a paso para practicar estos ejercicios en la comodidad de tu hogar. Sin más que agregar, así es como se hace la postura del árbol.
Uno de los ejercicios más recomendados para las piernas
- Posición inicial: debes comenzar parada con los pies juntos y los brazos a los lados.
- Transferencia de peso: aquí tienes que llevar el peso de tu cuerpo a una pierna (derecha o izquierda).
- Coloca el pie: procede a doblar la otra pierna y coloca la planta del pie sobre el muslo interno de la pierna de apoyo. Es importante que evites apoyarlo en la rodilla, para no ejercer presión.
- Equilibrio: lleva las manos en posición de oración frente al pecho o estíralas hacia arriba.
- Respira profundamente: esto es importante para estos ejercicios, ya que debes mantener la postura mientras respiras profundamente. Mantén el enfoque en un punto fijo para mejorar el equilibrio.
- Duración: quédate en esa posición durante 20-30 segundos y luego cambia de pierna.
Como verás, es uno de los ejercicios más sencillos de hacer y a tus 50 años no te sentirás muy exhausta en el proceso, lo que lo hace altamente necesario para que mantengas en forma tus piernas.