Hay muchos ejercicios que pueden hacerte perder grasa de una manera eficiente, pero muchas de esas rutinas incluyen running, una práctica que no a muchos le gusta realizar. Para estas personas surgió una actividad física que te garantiza fortalecer el cuerpo y quemar grasa sin la necesidad de correr.
Estamos hablando del rucking, un ejercicio que consta en realizar largas caminatas con una mochila que pesa entre el 10 % y el 30 % de tu peso corporal. Cabe indicar que cuando sumas este peso a tu cuerpo cada paso toma otra intensidad, lo que lleva a quemar más calorías sin la necesidad de correr.
Los beneficios del rucking
1. Menor impacto, mayor fortaleza: una de las características que hacen que el rucking sea un ejercicio perfecto es que no genera impactos fuertes sobre las articulaciones. Recordemos que correr es entrenamiento que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, pero con el paso del tiempo puede generar lesiones en las rodillas, tobillos y caderas. Por ello, en el rucking, al ser una caminata, los riesgos de lesiones son mínimos, ya que se trabaja la fuerza y resistencia muscular de manera más equilibrada.
Te podría interesar
2. Quema más grasa que correr: no cabe duda de que al correr se queman muchas calorías, pero debes saber que caminar a paso ligero consume aproximadamente 390 calorías por hora, lo que ataca directamente las reservas de grasa. Al llevar las mochilas con peso, puede aumentar este gasto calórico hasta unas 600 calorías por hora, logrando que este ejercicio queme grasa de manera más eficiente que el running.
3. Conserva y fortalece la masa muscular: este ejercicio es excelente por muchas razones, pero el que más se destaca es su capacidad para ayudar a mantener y desarrollar la masa muscular. Este detalle es muy útil a la hora de prevenir la sarcopenia (la pérdida de masa muscular relacionada con la edad), que es la causante de muchas caídas y fracturas en personas mayores.